Ayuda con la implementación de función de búsqueda de datos de las celdas de excel

Voy a tratar de explicarme lo mejor posible, tengo un libro de 31 hojas, las primeras 30 tiene el mismo formato y la 31 es un resumen de estas 30 anteriores pero en otro formato; necesito jalar la informacion de las 30 hojas, he tratado de hacerlo por el metodo de "celda A1='3'!$D$29" para que copie la informacion de la celda respectiva, pero al jalarla hacia abajo para que se copie la formula no me cambia la hoja osea sigue saliendo '3'!$D$29 en vez de '4'!$D$29, '5'!$D$29 etc. Es posible hacer esto?.
Si no he sido lo suficientemente claro te puedo mandar el archivo para tu revisión y me aconsejes
Anticipadamente gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento, aunque quizás eso no sea lo que necesites, que la función Consolidar del menú Datos, justamente calcula el total de todas las hojas que selecciones y lo vuelca en una hoja final.
Ahora, como decís que la última hoja tiene un formato diferente, no hay forma de arrastrar una referencia de hojas, salvo que lo hagamos por macro. Sería algo así:
Sub Referencias()
Dim nroho As Integer
Sheets(4).Select
Range("E3").Select
nroho = 1
While nroho < 4
ActiveCell.Value = Sheets(nroho).Range("C3").Value
nroho = nroho + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Después vendría lo demás, el resto de los datos. No sé, se me ocurre que debieras intentar con la opción Consolidar. Por ahora esta es la idea. Espero que esto te oriente. Cualquier duda lo seguimos viendo.