Tabla en Excel

Saludos Mythox, tengo una tabla de aproximadamente 1000 registros en excel, y tengo los nombres y apellidos juntos en una sola columna, lo que quiero es separar los nombres de los apellidos en dos columnas aparte, digames es factible realizar esta operación por medio de fórmulas u otro método, si fuese así, podría explicármelo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es posible! Tenemos que hacer unas fórmulas:
Tenemos en la columna A todos los nombre seguidos de sus apellidos, OK.
En la columna B ponemos =ENCONTRAR(" ";A1) así localiza donde acaba el nombre y comienzan los apellidos, es decir el primer espacio empezando por la izquierda (Esto es un problema con los nombres compuestos, pero no hay más otra solución) Esta fórmula nos da un número.
En la columna C ponemos =EXTRAE(A1;1;B1-1) para coger del texto de A1 desde el carácter 1 hasta el B1 menos el espacio, es decir ya temos el nombre.
El la columna DE ponemos =EXTRAE(A1;B1;1000) para coger desde el espacio de separación del apellido, hasta el carácter 1000, para no quedarnos cortos, ya tenemos los apellidos!
Esta fórmula solo funciona con nombres no compuestos, es decir lo que hace es coger y separar la primera palabra de la celda por un lado, y todas las demás por otro.