Sumar texbox con condición

Hola que tal ... Espero me puedas ayudar con lo que deseo realizar ... Muchas gracias de antemano
bueno mi problema es el siguiente
tengo 3 columnas en la hoja1
codigo= "código puede ser pp1001 hasta PP1053" o "código cr1001" o "código pp2001" todo esto es dependiendo del código del producto ... Solo ingreso datos hasta la fila 53
nombre="sale solo una vez ingresado el código de producto (si ponemos pp1001 el nombre debería salir perfil pesado color aluminio)" bueno eso lo manejo en una base de datos pero esto no es mi problema.
Cantidad="x" estos datos al darle click a un botón que esta en la hoja me llama los datos ya cargados en un formulario. Por ejemplo si tengo llenos la columna a, b, c del 2 hasta el 53 me debería mostrar en los texbox respectivamente..
textbox1=pp1001 nombre=perfil pesado aluminio cantidad=20--    ---- - - - - - - - textbox2=cr1001 nombre= crucetas cantidad 100
textbox3=pp1002 nombre "perfil pesado negro" canidad=50
----------------------------------------Continua...
En ese formulario tengo un botón que se llama btnresumen que me lleva a otro formulario
donde tengo :
txtcantidadperfilgrande (siempre aquí me suma los coodigos que empiezan del pp2001)
txtcantidadperfilnormal (siempre aquí me suma los coodigos que empiezan del pp1001 hasta pp1053)
txtcantidadcruceta
Donde me debería mostrar en
txtcantidadperfilnormal l(por ejemplo 70)=textbox1(20) +textbox3(50) ...+ .... Los sume siempre y cuando tengan el mismo codigo osea el pp1001 hasta el pp1053 es hay donde quiero saber cuantos perfiles normales se vendieron , perfiles grandes y crucetas..  ... La verdad espero averme explicado bien .. Espero em puedan ayudar...gracias y exitos
Respuesta
Disculpa pero no entiendo claramente lo que tienes y lo que necesitas. Cuando hablas de formulario, ¿te refieres a un UserForm que cargas con 52 datos en 52 texbox para códigos, 52 para nombre y 52 para cantidad o te refieres a una hoja de cálculo? Similar pregunta cabría para el segundo formulario donde guardas los datos resumen.
Si tienes formularios (UserForm) entonces para sumar datos tendrás que indicar la referencia completa par las operaciones. Ej:
UserForm2.Textbox1 = UserForm1.Textbox1 + UserForm1.Textbox2 + ...
No obstante, por lo que intuyo de tu explicación tus necesidades pueden cubrirse con tres hojas de datos. En una tendrías las asociaciones entre códigos y nombres para que se rellenen los nombres cuando metes los códigos. En otra donde metes los códigos y las cantidades y en una tercera una tabla pivotante donde extraes todos los totales que necesites.
Bueno, supongo que seguiremos hablando hasta concretas que necesitas y como puedo echarte una mano.