Al salir de una hoja de excel ejecutar macro

Tengo un libro con varias hojas y necesito que al salir de una de ellas me ejecute una macro ya creada, cual seria la instrucción que debo escribir en el código de la hoja para que me la ejecute

1 Respuesta

Respuesta
Debes agregar una función en el código del libro, correspondiente al evento "cuando la hoja deja de ser activa". Para ver el código del libro haces clic derecho en la barra de titulo del libro (si esta maximizada la ventana, clic derecho en el icono que esta al lado izquierdo de el menu archivo) o en la ventana del editor de VB en la ventana de módulos doble clic en el modulo ThisWorkbook.
Ya que estas ahí agregas la siguiente función:
Private Sub Workbook_SheetDeactivate(ByVal Sh As Object)
End Sub
Y dentro de ella todo lo que quieras que pase cuando sales de la hoja, el parámetro Sh, es la hoja de la que estas saliendo cuando se genera el evento que llama a esta función.
Vago
Perdoname vago. ¿Si te entendí bien el parámetro sh es el nombre de la hoja donde quiero que me ejecute la instrucción?. ¿El nombre debe ir entre comillas?
Gracias por la aclaración
arume
De hecho la función va tal y como te la puse (pues cabe mencionar que es una de las funciones default del libro) tu no tienes que modificar nada, al contrario el parámetro Sh te lo va dar el exel automáticamente y representa a la hoja que se esta cerrando, si quieres tu lo puedes usar pero si quieres no. Por ejemplo si tu código fuera mostrar el nombre de la hoja que se cierra la función quedaría así:
Private Sub Workbook_SheetDeactivate(ByVal Sh As Object)
MsgBox(Sh.name)
End Sub
¿Ahora me explico?. El Sh representa la hoja que se esta cerrando pero el parámetro lo da el exel precisamente cuando pasa esto... y tu unicamente lo ocupas.
En todo caso prueba el código así como te lo puse para que te des una idea.
Vago