Buenas, este es mi problema:

Estoy manejando un libro de 24 hojas y todes ellas con más de 35000 registros cada una. Utilizo las funciones de bases de datos para realizar sumas con varias condiciones, el caso es que el rango de criterios empieza a convertirse en un caos cuando tengo más de 4 0 5 condiciones. Me han sugerido que podría utilizar arrays para realizar las sumas condicionadas con el siguiente esquema:
{=SUMA((Campo1<"0")*SI((Campo2="Miguel")+(Campo3>="H"));1;0)*Cantidad)}
¿Mi pregunta es existe alguna forma sea esta del array o cualquier otra que me permita realizar sumas con varias condiciones sin tener que escribir un rango de criterios?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Te recomiendo:
1.- Trabajar con filtros y la fórmula subtotales()
O
2.-Utilizar el asistente de suma condicional del menú herramientas