Calculo de horas 2

Que tal expertos! Acabo de ver las respuestas que hicieron a uno de los usuarios sobre como calcular horas cuando la hora final es menor que la inicial. Las respuestas concordaron con esta fórmula:
A1 = horas_inicales
B1 = horas_finales
C1 = Horas_trabajadas --La siguiente formula
si (B1<A1;24+b1-a1;b1-a1)
La pregunta que yo tengo es esta.
Necesito que me divida el total de
C entre una casilla que va a tener datos numéricos, que seria DE y que en la casilla E me de el total de esa división, llamémosle "intervalo" y que lo de en minutos. Lo más sencillo es C/D, pero me da resultados erróneos, y funcionaba bien con A-B, ¿en dónde esta el error? ¿Y cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
La solución está en el formato que aplicas a cada celda.
Si las celdas A y B tienen formato fecha (dd-mm-aa hh:mm:ss) y la celda C formato hora (hh:mm:ss) con hacer =B-A alcanza (no hace falta la función SI)Si querés manejarte solo con formato hora la funicón Si es la apropiada.
Ahora, si la celda DE tiene formato general (por ejemplo 5) y la celda E formato hora (hh:mm:ss) al igual que la C, si dividís por ejemplo 08:00:00 por 5 el resultado será 01:36:00 que está bien.
Si te quedan dudas por favor no dudes en volver a consultarme.