Números únicos en columna de excel

Necesito una fórmula que me permita proteger toda una columna para que en sus celdas no se pueda repetir nunca ningún número introducido previamente. Algo así como las columnas protegidas como clave principal en Access... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar eso necesitas una macro.
Vete al editor de visual basic (Alt+F11) y haz doble-clic encima de "Hoja1" en la ventana proyecto.
Ahora en la parte derecha escribe esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim i As Integer
'comprobar si esta en la columna de los codigos irrepetibles
If Target.Column = 1 Then
'comprobar hacia atras
i = Target.Row - 1
While i > 0
If Target.Value = Target.Offset(i - Target.Row, 0).Value Then
GoTo Repetido
End If
i = i - 1
Wend
'comprobar hacia delante
i = Target.Row + 1
While Target.Offset(i - Target.Row).Value <> ""
If Target.Value = Target.Offset(i - Target.Row, 0).Value Then
GoTo Repetido
End If
i = i + 1
Wend
End If
Exit Sub
Repetido:
MsgBox "Valor existente en la fila " & i, , "ERROR"
Target.Select
End Sub
Solo tienes que cambiar, al principio, el numero de columna para que sea la que tiene los codigos (If Target.Column = x Then)