Seleccionar celda con el valor de otra

Buenas tardes, esperando que estés pasando un excelente fin de semana.
como puedo hacer una macro que me seleccione un numero de celdas de acuerdo al valor de una celda.
Es
decir si yo pongo en la celda A1 el numero 3 entonces que me seleccione
a partir de la celda activa tres celdas hacia abajo he intentado con
esta función que seleccione hacia abajo las celdas que necesito no le
entiendo.
ActiveCell.Offset(0, 0).Select

y es posible enviar el valor de recuento cuando seleccionas un rango a una celda ??

De antemano agradezco tu valiosa ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta

Para seleccionar de la celda activa hacia abajo, Tienes que utilizar la función así

Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(Range("A1"), 0)).Select

Significa: selecciona el rango de la celda activa, a la celda (el valor de la celda A1, si el valor de la celda A1, es un 3), celda activa + 3 filas hacia abajo. (El 0 significa que seleccione 0 columnas hacia la derecha).

Para enviar cuantas celdas tienes seleccionadas a una celda

Range("A2") = Selection.Count

Saludos. Dam

Muchas gracias or tu tiempo Dam

si funciona, pero si quisiera seleccionar de la primera celda hacia la tres me da error

intente hacerlo asi.

Range(ActiveCells, ActiveCells.Offset(Range("A1"), 0)).Select

de antemano te agradezco saludos

La pregunta original es: "si yo pongo en la celda A1 el numero 3 entonces que me seleccione a partir de la celda activa tres celdas hacia abajo "

Si seleccionas la celda A1, también funciona.

Ahora lo que escribes no lo entiendo.

Si la pregunta original fue contestada correctamente, por favor podrías finalizar la pregunta y si quieres otra selección diferente, podrías crear una nueva pregunta.

Lo que necesitaba es que me seleccionara las tres celda y no que se ubicara tres celdas mas abajo, igual y no fui claro en mi pregunta jejejeje

Saludos

Nuevamente te comento, la instrucción te selecciona la celda activa mas tres celdas hacia abajo, en total te selecciona 4 celdas, la celda activa A1, y las celdas A2, A3 y A4, las 4 celdas se seleccionan. Pero tienes que poner un 3 en la celda A1.

Revisa el video, para que veas que si funciona

https://www.dropbox.com/s/rcarmddoh87d3sc/sel%20celdas.avi

Saludos. Dam