¿Cómo puedo impedir que se introduzca en una celda una fecha que sea fin de semana o festivo?

Necesito una función o fórmula de validación de datos que haga lo siguiente:
1.- Se introduce una fecha cualquiera
2.- Si es un día laborable, no hacer nada
3.- Si la fecha es sábado, domingo o festivo (el listado de festivos está en una matriz)
3.a. Debe devolver un mensaje de error y no permitir introducir dicha fecha (opción sencilla)
3.b. Forzar la fecha a avanzar hasta el primer día laborable siguiente (es decir al primer lunes hábil o al día siguiente al festivo, si no es fin de semana)
¿Alguien podría resolverme esta duda?
Muchas gracias anticipadas por su ayuda.
(Nota: estoy trabajando sobre Excel2013)

1 Respuesta

Respuesta

Enviame de favor un pequeño archivo de muestra para ayudarte con este detalle.

De favor que venga tu matriz de festivos.

[email protected]

Te envío el Archivo y te explico:
<a>http://www.mediafire.com/view/?util4kxujuealkj</a>

En la hoja de matriz cree un listado que primero compara los días festivos. Si es dia festivo entonces quedara vacía.
Si no es dia festivo revisara si es sábado o domingo, de ser asi quedara vacía también.

En tu hoja principal se creo una validación de datos de lista con referencia a la hoja matrices columna A la cual contiene la lista.

Si la fecha que ingresan no esta en la lista que ya se evalúo pues te marcara una advertencia y te pedirá si deseas continuar de todos modos o si deseas cancelar.

No olvides finalizar y puntuar la pregunta.