Ayuda con el formateo de datos dentro de una celda de excel según una condición

¿Cómo puedo hacer para que si la longitud de una celda es menor que 8 le añada un cero a la izquierda a dicha celda hasta que su longitud sea igual a 8?
Es decir en la celda a1 tengo 123456 y yo quiero que en este caso la celda quede 00123456. ¿Es posible hacer esto?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Para hacer que las celdas acepten ceros a la izquierda, debes configurarlo en:
Formato -->Celdas-->Número.
Eliges la opción 'Personalizar' y creas una a tu gusto, en este caso en la línea en blanco que tienes en la parte superior introduces tantos ceros como cifras deseas te muestre (00000000) y Aceptas. (Puedes también elegir un formato personalizado existente y modificarlo)
Puedes sacar mucho provecho de la posibilidad de 'personalizar' las celdas a tú gusto.
Para mí tiene un sólo problema, los formatos personalizados los guarda sólo en el libro donde se han creado.
Respuesta
1
Carmenchu36:
La pregunta es interesante, pero definitivamente no se como se haría en la misma celda.
Una solución alterna es introducir la información en la columna "A" y colocas en la columna "B" la siguiente fórmula que te da el ancho requerido (8):
=REPETIR("0",8-LARGO(A2))&A2
Espero que te sirva. Me cuentas!
Respuesta
1
Si lo que quieres es solo formato, es decir, que SOLO SE VEA con ocho dígitos, has solo siguiente...
Selecciona la celda
Menu Formato | Celdas...
Ficha Numero
Categoría Personalizada
En el cuadro Tipo escribes
00000000
Es decir, tantos ceros como dígitos quieres que siempre tenga tu formato y listo, prueba que funcione, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Tu respuesta no contesta lo que mi pregunta decía. Sera que no te lo plantee bien. De todas formas muchas gracias por tu contestación y tu tiempo.
Respuesta
1
En el caso de tu ejemplo de nada serviría, recuerda que si es un valor numérico, los ceros a la izquierda no aplican.
Si los valores no son numéricos, se puede hacer una macro que evalúe la longitud del texto y adicione el carácter que se quiera.
Cuéntame que quieres hacer y te puedo ayudar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas