Ayuda con el formateo de datos dentro de una celda de excel según una condición

¿Cómo puedo hacer para que si la longitud de una celda es menor que 8 le añada un cero a la izquierda a dicha celda hasta que su longitud sea igual a 8?
Es decir en la celda a1 tengo 123456 y yo quiero que en este caso la celda quede 00123456. ¿Es posible hacer esto?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Para hacer que las celdas acepten ceros a la izquierda, debes configurarlo en:
Formato -->Celdas-->Número.
Eliges la opción 'Personalizar' y creas una a tu gusto, en este caso en la línea en blanco que tienes en la parte superior introduces tantos ceros como cifras deseas te muestre (00000000) y Aceptas. (Puedes también elegir un formato personalizado existente y modificarlo)
Puedes sacar mucho provecho de la posibilidad de 'personalizar' las celdas a tú gusto.
Para mí tiene un sólo problema, los formatos personalizados los guarda sólo en el libro donde se han creado.
Respuesta
Carmenchu36:
La pregunta es interesante, pero definitivamente no se como se haría en la misma celda.
Una solución alterna es introducir la información en la columna "A" y colocas en la columna "B" la siguiente fórmula que te da el ancho requerido (8):
=REPETIR("0",8-LARGO(A2))&A2
Espero que te sirva. Me cuentas!
Respuesta
Si lo que quieres es solo formato, es decir, que SOLO SE VEA con ocho dígitos, has solo siguiente...
Selecciona la celda
Menu Formato | Celdas...
Ficha Numero
Categoría Personalizada
En el cuadro Tipo escribes
Es decir, tantos ceros como dígitos quieres que siempre tenga tu formato y listo, prueba que funcione, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Tu respuesta no contesta lo que mi pregunta decía. Sera que no te lo plantee bien. De todas formas muchas gracias por tu contestación y tu tiempo.
Respuesta
En el caso de tu ejemplo de nada serviría, recuerda que si es un valor numérico, los ceros a la izquierda no aplican.
Si los valores no son numéricos, se puede hacer una macro que evalúe la longitud del texto y adicione el carácter que se quiera.
Cuéntame que quieres hacer y te puedo ayudar mejor.