¿Que son y como funcionan los macros en el programa Microsoft Excel?

Primero que nada te pido una disculpa por molestarte en este momento por el presente escrito, mi pregunta es muy sencilla tanto que considero que podrías pensar que me estoy burlando de usted la cuestión es la siguiente.
No se que es macros y como usarlo y estaría sumamente agradecido si me pudieras dar alguna base de conocimiento y si me pudiera mandar algún ejemplo de macros en excel.
Si usted desea ayudar a un pobre neófito como yo esperare su correo con ansia, de antemano le doy las gracias por el tiempo prestado y por la respuesta recibida, mi correo es [email protected]
Hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Te equivocas doblemente:
La tuya no es una pregunta sencilla y
Está lejos de ser una burla.
De hecho, es muy bueno que lo preguntes.
He recibido decenas de preguntas solicitando una "macro" para resolver un problema. Y suelo preguntarme si cuando piden una "macro" saben de qué están hablando.
Tu, en cambio, hiciste el camino contrario y correcto de averiguar primero de qué se trata.
Un macro es un conjunto de mandatos, generalmente escritas en Visual Basic for Aplications (VBA), que ejecuta una serie de comandos, en este caso, de MS Excel. De hecho es todo un Programa de computación.
Muchas veces, una fórmula resuelve el problema arrojando el resultado automáticamente sin necesidad de ejecutar "macro" alguna.
En general se utiliza para automatizar acciones repetitivas en una hoja, por ejemplo: copiar, pegar, mover, ordenar una base de datos, imprimir un juego de hojas, etc.
Siempre tratando de agotar las posibilidades de resolver el problema sin recurrir a esta herramienta.
Mejor que te pegue algún código mio aquí, será que elijas algún proceso simple y lo realices habiendo activado previamente la "grabadora de macros" que trae MS Excel. De esta manera podrás ver cómo se escribió el código en el Editor de Visual Basic. Accedes a él con Alt+F11.
Si quieres indagar más sobre el tema, este es un buen sitio, en castellano, para empezar:
http://www.portalvb.com/CursosVBAAp.asp?Ap=0000
también, hallarás algo aquí:
http://www.excel-vba-access.com/vba-excel-tips-intro.htm
Un EXcelente EXperto en EXcel conque cuenta este sitio (Valedor), también tiene algunos pasos de iniciación en macros, descriptos de una manera amena y accesible.
Visitalo en:
http://www.vbalym.netfirms.com/index.html
Espero haberte aclarado, un poco, este tema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Muchas gracias por la respuesta no esperaba menos de una persona tan consultada como lo es usted, estoy muy agradecido por haberme dado la respuesta y dejarme investigar y así obtener mis propios conocimientos le doy las gracias y quedo agradecido.