Fórmula excel de meses

Hola buenos días, quisiera saber como podría realizar lo siguiente por medio de una fórmula de excel: que al poner cualesquier mes (en texto) del año en una celda (HOJA1!A1), en la otra celda de otra hoja de excel (HOJA2!D4) me aparezca el mes que le sigue en texto, muchísimas gracias por tomarse la molestia de ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Orale!
veamos la idea es editar el mes , si escribes : "Enero"
deseas que en otra hoja diga "Febrero" ?
Se puede pero con una función personalizada y esta debe tener como argumento el ultimo valor editado, es decir
si pusiste en hoja1 en a1 "Enero"
para que salga febrero en A1 de hoja2 deberia ser algo asi:
=mes_sgte(anterior)
Abría que construir la función.
Me avisas si te interesa esta forma
Exactamente, eso es lo que quisiera lograr, pero como nada más he hecho fórmulas básicas, esta se me hace un poco difícil personalizarla para obtener el resultado, no se si tu podrías ayudarme para generar la fórmula, gracias
Ok. Acá tienes la función, insértala en un modulo
Function mes_sgte(anterior As String)
Dim mes As String
Select Case UCase(anterior)
Case Is = "ENERO"
mes = "FEBRERO"
Case Is = "FEBRERO"
mes = "MARZO"
Case Is = "MARZO"
mes = "ABRIL"
Case Is = "ABRIL"
mes = "MAYO"
Case Is = "MAYO"
mes = "JUNIO"
Case Is = "JUNIO"
mes = "JULIO"
Case Is = "JULIO"
mes = "AGOSTO"
Case Is = "AGOSTO"
mes = "SEPTIEMBRE"
Case Is = "SEPTIEMBRE"
mes = "OCTUBRE"
Case Is = "OCTUBRE"
mes = "NOVIEMBRE"
Case Is = "NOVIEMBRE"
mes = "DICIEMBRE"
Case Is = "DICIEMBRE"
mes = "ENERO"
End Select
mes_sgte = StrConv(mes, vbProperCase) ' Activa esta linea si deseas que el resultado primera letra en mayuscula y el resto en minusculas
'mes_sgte = mes ' Activa esta linea si deseas que el resultado sea solo en mayusculas
End Function
la sintaxis es la sgte
si tienes escrito "Enero" en a1 y deseas el mes sgte en C3, pues en C3 pones
=mes_sgte("c3")
Y ya esta, como ves se utiliza como cualquier función de excel