Ayuda con excel 2007

Buen día quisiera saber si me podrías ayudar a resolver esto tengo nominas de estudiantes los cuales quiero sumar las faltas justificadas e injustificadas por asignatura y que me de un global por cada materia y por todas las materias desde el mes de abril hasta que se termine el año escolar gracias de antemano espero tu pronta respuesta
Respuesta
Yo generaría un documento Excel con tantas hojas como meses; en cada hoja de cada mes mantendría una lista de los alumnos con una columna por cada asignatura y día del mes, para anotar ausencias justificadas (J) y no justificadas (NJ).
Luego se trataría simplemente de sumar el número de (J) y (NJ) por cada asignatura y por global, para cada alumno.
Ya tienes mi pronta respuesta, que espero sea de tu agrado y utilidad.
Un cordial saludo,
Rafa Pareja (65 00 16 146)
[email protected]
www.librodequinielas.com
Badajoz, viernes 23 de septiembre de 2011

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para hacer las sumas puedes hacerlas con la función =suma(celda inicial:celda final) si son muchos valores seguidos o =celda+celdaB+celdaC+.... si los valores no son correlativos. Si lo tienes organizado en diferentes Hojas (por ejemplo una por cada mes), puedes hacer una hoja aparte con los calculos y para referencia a la celda de una hoja se hace =NOMBREDELAHOJA!CELDA, por ejempl =Enero!B24, también puedes hacerlo escribiendo = y seleccionando la celda deseada.
Una forma más sencilla de hacer la suma si trabajas con varias hojas es poner nombre a cada celda, para ello debes clicar en la celda y en la parte superior izquierda escribir el nombre en "cuadro de nombres", por ejemplo: faltasmatesenero, entonces después pones =faltasmatesenero+faltasmatesfebrero+...
Respuesta
Enviame tu ejemplo. Para poder ayudarte mejor.
Como puedo enviarte el formato necesitaría tu email el mio es [email protected]
No entiendo muy bien lo que quieres hacer.
Respuesta
Te sugiero que cuando coloques en tu hoja de excel el dato donde indentificaras si fue una falta justificada o Injustificada utiices un carácter diferente, por ejemplo para identificar las faltas justificadas podrías utilizar "F" y cuando no se justificada utilices FI, al terminara de llegar toda la información debes utilizar la función "CONTAR.SI", en la cual deberás indicara que exactamente quieres que sea tomado en cuenta para tu operación de conteo:
=CONTAR.SI(E5:E11,"FI")    <------- ese es el contendido de tu celda donde quiere que se muestre el conteo de faltas injustificadas
Esta es la función, donde E5:E11 es el rango de datos y "FI" es el criterio si debe tomarlo en cuenta.
Espero haber sido claro con la explicación, Saludos y que toda salga muy bien
Respuesta
Lo que más se ajusta a tu problema es hacer una tabla dinámica. Depende la versión de Excel que uses pero básicamente se selecciona todo el rango a calcular, incluyendo cabeceras, se abre el asistente y se seleccionan los campos en filas, columnas, datos que se quieren calcular.
Mira otros posts míos donde cuento en detalle como hacerlo.
Respuesta
-1
Te recomiendo usar una tabla dinámica:
El proceso para explicarte como se crea la tabla dinámica es largo. Pero te recomiendo un video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_G2rC4qurk