Aleatorios excel

Hola:
¿Cómo puedo crear números aleatorios en excel, con la condición que sean números entre 1-6 con una condición?
Me explico.
Necesito obtener 2 números aleatorios entre 1 y 6. Si el A = 2, el B tiene que poder ser otro número entre 0 y 4. No más de 4 porque entonces la suma total pasaría de 6 (2+5 por ejemplo).
No sé si me explico. Quiero que dependiendo del primer número que salga, el otro pueda ser también aleatorio pero entre 0 y el número máximo hasta el que pueda llegar para que la suma con el primero fuera 6.
Si A=0 que B pueda ser un aleatorio entre 0 y 6
Ejemplos:
A=2 B=1; A=0 B=3; A=3 B=3...
Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza este macro:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Dim i As Integer
Randomize
1:
i = Int((0 - 6)) * Rnd + 6
If [a1] + i > 6 Then GoTo 1
[b1] = i
End If
End Sub
Insértalo así:
Botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hoja en que deseas utilizarlo, luego "Ver Código", pegas el macro en la ventana que se abrirá.
Gracias por la ayuda.
De esta forma entiendo que tengo yo que poner el primer número para que salga el segundo ¿no? (Porque no me sale el primer número aleatoriamente)
así es