¿Existe alguna forma para sombrear una columna o una fila en el programa Microsoft Excel?

Gracias de antemano porque los expertos dediquéis vuestro tiempo y conocimientos a los demás. Existe alguna manera de que en Exccel se pueda sombrear tanto la columna como la fila, las dos a la vez. Y dicho sombreado cambie a otra columna y fila conforme traslado la celda activa. Este sombreado solo tendría el uso practico de seguir visualmente las celdas que están por encima, debajo, a la derecha o a la izquierda de la celda activa; ya que utilizo una hoja de calculo muy grande y con columnas y filas reducidas en ancho y alto, por lo que a veces me pierdo cuando tengo que mirar el contenido de una celda que está, por ejemplo, diez filas más arriba de la celda activa. Como dije antes, de antemano gracias.
Respuesta
No mencionas el nivel de manejo que tienes de Excel, lo que quieres lo puedes hacer con código, más específicamente con unas lineas insertadas en el evento SelectionChange de la hoja donde quieras este efecto, si tienes dudas de como usarlo puedes solicitar el ejemplo a mi correo...
Entra a Excel
Abre el archivo donde quieras el efecto
Entra el Editor VB (Alt+F11)
Da un doble click en la hoja donde quieras el efecto desde el Explorador de proyectos, este se parece mucho al Explorador de Windows
Copia el siguiente código y pruébalo...
Option Explicit
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count = 1 Then
Cells.Interior.ColorIndex = 0
Target.EntireColumn.Interior.ColorIndex = 15
Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 15
End If
End Sub
El cambio solo lo hace cuando seleccionas UNA sola celda, si seleccionas más de una no hace nada...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.