Macro que guarde datos columnas en secuencia

Ayudame por favor amigo dándome una macro en la que pueda copiar datos de la hoja 1 del rango A1:A10 a la hoja 2 en el mismo rango en la primera vez, para la segunda que se copien en el rango B1:B10 en la hoja 2 y así sucesivamente. Siempre los datos originales los obtenemos de la hoja 1 A1:A10

1 Respuesta

Respuesta
Como le dices a la macro, cuando es la primera vez que mandas a copias, y cuando es la segunda.?
A la hoja 1 le vamos a llamar "factura" y a la hoja 2 "inventario", entonces:
En la "factura" escribo las cantidades (A1:A10) con sus respectivos código de producto (B1:B10), en el "inventario" tengo todos los productos ordenados por sus códigos (A1:A200). Lo que necesito es una macro que ubique el código del producto de la "factura" en el "inventario" y copie las cantidades en el "inventario" según su código. Cada vez que ejecute la macro se debe utilizar una columna. Entonces la primera vez que ejecute la macro las cantidades se guardaran en la columna DE, la segunda vez que ejecute la macro se guardaran en la columna C y así sucesivamente.
Ok, este código hace lo que necesitas, yo lo probé y funciona.
Sub copia()
Sheets("Inventario").Select
Range("A1").Select
Selection.End(xlToRight).Select
Selection.End(xlToLeft).Select
columna = ActiveCell.Column + 1
Cells(1, columna).Formula = "=SUMIF(Factura!A:A,Inventario!A1,Factura!B:B)"
Cells(1, columna).Select
Selection.Copy
Range(Cells(1, columna), Cells(18, columna)).Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Sheets("Factura").Select
Range("B1").Select
End Sub
Te comento los datos que no tienen valor en la hoja "Factura" te los escribe con valor "0", esto se hace necesario para poder determinar la ultima columna llena, si lo tuvieras como filas se podría hacer de otra manera, pero en columnas es medio complicado.
No olvides finalizar la pregunta.
Ayudame por favor con tu correo electrónico, necesito que veas mi archivo.
No olvides finalizar la pregunta.