Por favor me colaboran con este tema: de Excel

Buenos días...
Por favor me
Colaboran con este tema: de Excel
Tengo un libro
Con la siguiente información
Hoja1
Hoja2 (se llama CÓDIGOS)
EN LA hoja1
Tengo los siguientes datos:
Nombre deltrabajador – codtrbj- hora- codlab- nom_labor- und -cant
En la hoja código los siguientes:
A1 - B1
CODLAB - NOM_LABOR
Los códigos inician desde el número uno (1) hasta el 500 y al frente de cada código tiene su
respetiva labor ejemplo:
250 – mercado nacional
Lo que quiero hacer es que cuando este llenando el registro de la hoja1 en la columna codlab al digital el código 250 que está
en la otra hoja me traiga el nombre de la labor: ejemplo 250 me traiga mercado
nacional
Espero haberme explicado bien
Saludos
wcp

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer con buscarv (Consultav en Excel 2010). Supondré que en la fila 1 tienes todos los encabezados entonces en la celda E2 colocaras esta fórmula
=BUSCARV(D2;CODIGOS!$A$2:$B$27;2;FALSO) y esto te traera la labor.
El rango lo puedes modificar según tus datos y arrastrar la fórmula hasta donde requieras.