Ayuda con fórmula de excel, AUXILIO!

Hola tengo un archivo con macros y un botn pero necesito que ahora otro botón me haga lo siguiente en la hoja tres de mi libro de excel tengo en cada columna el nombre de una persona y en un archivo aparte que me llega por medio de una Hand Held me llega en una sola columna el nombre seguido (fila inferior) el dato que quiero que me pegue en la hoja tres ejemplo:
Archivo donde requiero la fórmula o macro
Columna b columna c columna d
Juan lopez jose perez paco suarez
Archivo de búsqueda
Columna a
Juan lopez
kjcwkp1546515667
Jose perez
lklkjjpa1565468664
paco suarez
wefa78436994133
Como le hago para que busque y me pegue en la columna correspondiente a cada nombre el dato alfanumérico que esta en la siguiente fila
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Te he hecho esta fórmula para que no tengas que usar un botón. Si quieres usarlo también se puede. Para usarla tendrás que ponerla en un módulo. No se si sabes como crear un módulo. Dímelo si no sabes.
La función que era idónea era buscar pero lo hace mal.
Con esta fórmula coge el valor de n filas más abajo a partir del dato que quieres buscar.
Te vendrá bien por si se quiere importar más datos. Del tipo
Juan lopez
Ghdjskgh
Dni
Teléfono
Dirección
De esta manera sólo has de poner Juan, el intervalo con todos los datos y el numero de columna a partir del nombre. Si pones buscarhnuevo(Juan lopez;A1:A5;3), te saldrá el teléfono.
Public Function BuscarHN(Valor_buscado As String, matriz_buscar_en As Range, Indicador_filas As Double) As String
Dim i As Double
Dim datos As Variant
'Digamos que lo que hace esto es transformar los datos del rango en un array
datos = matriz_buscar_en.Value
'El array datos es de 1 columna, por eso el 1
For i = 1 To UBound(datos, 1)
If (datos(i, 1) = Valor_buscado) Then
buscarhnuevo = datos(i + Indicador_filas - 1, 1)
Exit For
End If
Next i
End Function
Ando fuera de la ciudad, pero un pregunta en la hoja donde quiero que me pegue los datos después de que encuentre un valor esta configurada de la siguiente manera
Columna a Columna b Columna c
Juan perez jose lopez paco flores
Mi pregunta es: ¿Así cómo me hiciste el gran favor de hacer esa macro si me pegaría de forma automática los datos en la hoja que es?
Muchas gracias de antemano por su sabia ayuda
Si pones la función en un módulo, la podrás usar en cualquier hoja. Si se te pegarían automáticamente.
Si en A2 pones buscarhnuevo(A1:Hoja2! A1:A10;2) y te sale la fila inferior a donde está la palabra juan perez. Y luego lo arrastras para los otros nombres.
¿No jala mi hermano tienes alguna dirección de correo donde pueda enviarte los archivos?