Buscar y Remplazar Valor de Celda Excel Macros

Antes que nada soy nuevo en esto de las macros espero me ayude
Tengo dos dudas significativas de un macro que estoy realizando en excel,
Mi hoja de excel tiene los días de inicio y fin de cada mes ( en fecha), y el mes.
1.- La primera es que tengo una forma creada en excel, la cual contiene 3 campos que son
Año mostrado( en este campo es el año que se muestra en las fechas en la hoja es 2010), año deseado es el año por el cual va a ser remplazado año mostrado, y mes deseado, el cual también va a sustituir una celda, una vez ingresado. He tratado de que el macro realice la búsqueda y remplazo de estos, intente escribiendo valores y buscándolos y remplazandolos con la opción de excel, y grabando un macro de esto, esto funciona, pero no se como hacer que el valor de las celdas sea el buscado, intente con val(f1) ( ejemplo) y tampoco, intente con con G4 (en este caso mi celda y tampoco), también intente con el valor de la texbox y tampoco.
2.- Que antes de que excel realice algo cargue mi forma creada ( llamarla al inicio)
Lo que trato de hacer es que aparezca mi forma pida al usuario el año que aparece en la hoja, el año que desea, y el mes, al hacer esto, entonces la forma escribirá en las celdas celeccionadas los valores ingresados y con esto buscara y remplazara todos los valores del año por los del deseado,
Ejemplo si en la hoja hay 20 veces el 2010 y el usuario desea el año 2006, en la forma el año mostrado seria 2010 y año deseado seria 2006 al ingresarlo en la forma y presionar en remplazar (botón de forma) se cambiaría el "2010" por "2006"
A qui subí mi archivo, por si no me supe explicar,
http://www.4shared.com/file/fPU19Q2K/excel.html

1 respuesta

Respuesta
En la hoja solo veo una celda especifica para cada uno de esos valores.
Cuando te refieres a que busque y reemplace 20 veces el 2010 por 2006 no lo entiendo porque solo hay una celda destinada para cada caso.
Lo de cargarlo al inicio tampoco hay problema. De todas maneras dame tu correo para enviarte lo que hice según lo entendido.
Disculpa si no me supe explicar, lo que pasa es que eso de 20 veces es un ejemplo, lo único que quiero que haga en si es que remplace el año ( es como el típico ejemplo de cambiar comas por puntos etc) pero remplazara por el valor que ingrese el usuario en la celda, mi correo es [email protected]
Enviado
Disculpa de nuevo no me supe explicar, lo que quiero es que el usuario ingrese un año, este sea colocado en una celda, y este cambie en las fechas que ya están en el archivo de excel, las que se muestran en la parte de arriba de los meses, ( seria algo así de como hacer para buscar el valor o el contenido de una celda en toda la hoja y remplazar todos los que encuentre)
Esto es un ejemplo de buscar y reemplazar con un textbot de formulario
Sub Prueba_buscar()
Application.ScreenUpdating = False
i = 1
For i = i To 1000
On Error Resume Next
Cells.Find(What:=Textbox1.Text, After:=ActiveCell).Activate
p = ActiveCell
If p <> "2010" Then
Exit For
Else
ActiveCell.Replace What:="2010", Replacement:="matador"
End If
Next i
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Corrijo
Sub Prueba_buscar()
Application.ScreenUpdating = False
i = 1
For i = i To 1000
On Error Resume Next
Cells.Find(What:=Textbox1.Text, After:=ActiveCell).Activate
p = ActiveCell
If p <> Textbox1.Text Then
Exit For
Else
ActiveCell.Replace What:="2010", Replacement:="matador"
End If
Next i
Application.ScreenUpdating = True
End Sub