Hola a todos quiero cambia el importe

Hola a todos quiero cambias automaticamenfe un importe de la celda a1 es decir que desde tal fecha a tal fecha el importe es de 20$ que se escribe automáticamente en a1 cuando coloco la fecha en g4 por que desde el 1/1/2011 al 1/1/2012 el importe es de 20 $ y después del 1/1/2012 al 1/1/2013 el importe es de 40$ como hago para que en la celda a1 me aparezca dicho importe automáticamente según la fecha que coloque en una celda especifica que utilizo como fecha del recibo del mes en g4 saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues si no son muchas condiciones la puedes incluir en una fórmula SI(), para tu ejemplo sería la siguiente fórmula en A1:
=SI(G4>41274;60;SI(G4>40908;40;SI(G4>40543;20;"")))
Prueba y me avisas si te sirve
Hola octavohokage gracias por la respuesta pero lo que no entiendo de la fórmula es cuando coloco 1/1/11 es importe es de 20 que pertenece a (G4>40543;20) si pongo 1/1/12 se pode 40$ (G4>40908;40) y si pongo 1/1/13 se coloca 60(G4>41274;60) Mi pregunta es la siguiente al pasar los año por ejemplo 2014, 2015 etc que números se coloca (¿se le suma 365 como vi que es la diferencia de un numero a otro?) Por que así me párese y funciona bien gracias y espero tu respuesta saludos
Disculpa pero la fórmula que me diste funciona perfecto y te agradezco pero me surgió otro problema tengo que hacer lo siguiente por que los contratos cambian el importe según el mes y año que se firma por ej.
Yo le cobro desde
Alquiler según Contrato
Desde 1 de Noviembre de 2009 al 31 de Octubre de 2010 El alquiler sera de Pesos $ 550 Desde 1 de Noviembre de 2010 al 31 de Octubre de 2011 El alquiler sera de Pesos $ 650 Desde 1 de Noviembre de 2011 al 31 de Octubre de 2012 El alquiler sera de Pesos $ 750
Y así sucesivamente al pase del tiempo
Ya me dicuenta como funciona tu fórmula se le suma 365dias por eso cambia todos los años pero ami me tendría que cambiar por mes como te puse el ejemplo y así adaparla a los otros mese de otros contratos así cuando yo coloco la fecha de recibo 1/7/2011 el importe es de 650 y cuando haría el próximo recibo con fecha 1/8/2011 también tendría que aparecer 650 poro si coloco la fecha 1/11/11 el importe tendría que cambiar a 750 y así al pase de los años
Te agradeceré que me espliques como funciona así podre adaptarla según las fechas que se firmen los contratos saludos y gracias otra ves
Saludos Rocco
El número que yo coloco es la representación numérica de una fecha, es decir si tu colocas una fecha en excel y luego le das formato numérico verás que obtienes un valor, en teoría esto tendrías que hacer para realizar los cambios y saber que valos numérico colocar.
Sin embargo veo que necesitas algo un poco más dinámico, por lo que te propongo el siguiente ejercicio y evalúa tu el que más te conviene:
En A1 coloca 01/01/11; en A2 01/01/12; en A3 01/01/13.
Luego en B1 coloca 20, en B2 40; y en B3 60.
Por ultimo cambia la formula que te había dado anteriormente por esta:
=SI(G4>=A3,60,SI(G4>=A2,40,SI(G4>=A1,20,"")))-----Lo unico que cambia es que ahora cambias las fehas en la columna A según tus necesidades y no tienes que hacer nada con la formula, es importante que notes el orden y la fecha que se coloca, es decir, primero el 2011 por menor y luego los demás años. Tambien coloco primero de Enero, es decir el inicio de la fecha a la que le asigno el valor.
Revisa y me avisas.
No entiendo me perdí yo mececito que desde una fecha por ej 1/6/11 al 30/5/12 el importe se de 20 y 1/6/12 al 31/5/13 el importe se de 40 y del 1/6/13 al 30/5/14 el importe se de 60 y así hasta finalifra el contrato Yo coloco la fecha del me por ejemplo 1/7/11 y el importe seria de 20 y si coloco 1/12/11 también seria se 20 por que todavía no paso un año pero si coloco 1/6/12 ya el importe cambiaría a 40 y así hasta completar un año a partir del mes que indique en su momento
En g4 coloco la fecha del recibo por ej 1/7/11
Y en A2 tendría que colocarse automáticamente el importe según sea la fecha saludos
Osea si yo pudiera colocar en otra hoja por ej hoja 2 en A1 1/2/11 y en la celda B1 31/1/12 seria la fecha en que el importe seria de 20$
En la Celda A" se colocaría el 1/2/12 y en la celda B2 31/2/13 y el importe seria de 40
Entonce si yo coloco la fecha 1/8/11 en el recibo en G4 en la hoja 1 el importe tendría que aparecer en A1 de 20
Y si colocaría la fecha2/2/12 el importe seria de 40 por que ya paso el año no se si soy explicito
Siguiendo tu ejemplo no necesitas copiar la fecha fin, ya que se entiende que la fecha fin es el día anterior a la fecha inicio del nuevo precio.
Tal como lo inidcaste coloca las fechas en A de la hoja2 y en B los valores.
En la hoja 1 en A1 coloca la siguiente fórmula:
=SI(G4>=Hoja2!A3,Hoja2!B3,SI(G4>=Hoja2!A2,Hoja2!B2,SI(G4>=Hoja2!A1,Hoja2!B1,"")))
Te agradezco las explicaciones ya logre lo que quería hacer en pla planilla con tus datos mil gracias
Favor finaliza la pregunta, y si te gusto no te olvides de puntuar.