Sobreescribir datos en excel

Tengo un combobox en un formulario en vba Excel, lo que quiero hacer es que si selecciono en el combobox un dato que ya existe en una hoja de excel y este dato lo modifico, al momento de darl clic en un comandbuton llamado guardar me aparezca mensaje de que el dato ya existe y que si deseo sustituirlo por el que se modifico y en caso contrario de que el dato no se encuentre que me lo inserte en la hoja, ¿cómo puedo hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Dim Dato as String
Dato = ComboBox.Value
Dim Busca As Range
Set Busca = Range("A:A").Find(Dato,,,XlWhole)
If Not Busca Is Nothing Then
If Msgbox("El Dato ya existe, Modificarlo?",VbYesNo) = vbYes Then
Busca.Value = Dato
End If
Else
Busca.Offset(1, 0).Value = Dato
End If
Me sirve de mucho ese código, el problema es que al modificar los datos y dar clic en el botón guardar me sale el mensaje de que el dato ya existe que si deseo modificarlo hasta ahhi todo muy bien, ¿el problema es que al darle que si los modifique no me guarda las modificaciones lo que se guarda es el dato sin las modificaciones hechas queda igual a como estaba como le puedo hacer para que se guarden las modificaciones? ¿Y otra cosa que cuando quiero guardar un dato nuevo que aun no esta en la hoja de excel no me lo guarda aparece error como le puedo hacer para que si el dato no existe me lo guarde?
Otra vez yo molestando con la misma pregunta, en este caso ya pude gardar datos que aun no están en la hoja de excel, ahora lo que me falta es sabe como le puedo hacer para que si los datos existen y se hacen modificaciones sobre ellos se ne actualice la tabla al momento de dar clic en el botón guardar, el código que me mandasta solo me modifica un solo dato, que es el nombre, pero los demás datos relacionados con ese nombre no me los modifica los demás datos están de la columna DE a la I espero y me puedas ayudar...
Debería funcionar, el único error que ahora veo es cambiar etalinea:
Busca.Offset(1, 0).Value = Dato
por esta:
Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Dato
Lo demás esta bien
Sigo teniendo el mismo problema no me guarda las modificaciones hechas, me podrías proporcionar tu correo para mandarte las imágenes de lo que quiero hacer para darte una mejor explicación...
[email protected]
Mandame tu archivo excel también si quieres.
Ya soluciones mi problema solo era cuation de adaptarle unas cosas relcionadas con mi archivo pero me servicio de maravilla el código muchísimas gracias!:)