Función sumar si

Estimados necesito ayuda para sumar lo siguiente:
A B
Deuda 123
Gasto 456
Compra 789
Deuda 321
Como puedo hacer que solo me sume el total de los "gastos" y "compras" y no incluya "deuda".
Esto es una tabla con muchos valores, por lo que me gustaría aplicar una función que sume solo gastos y compras no contemplando las celdas que contienen valores de "deuda"
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto:
=sumar.si(a1:b4;"deuda";b1:b4)+sumar.si(a1:b4;"gasto";b1:b4)
Esto lo pones en la celda en que deseas el total, he sumado el total de gatos y deudas del rango A1 B4 en siguiendo tu ejemplo.
Si los datos estas en otro rango, adecualo.
Como ves no es más que la suma la misma función utilizando criterios diferentes.
Bye
Si te sirve cierra la pregunta