Creando y Programando userform en excel

Buenas Noches,
Me gustaría que me ayudaran a realizar una macro utilizando userform conteniendo los siguientes encabezados:
No Dcto- Nombre Cliente- NC-IVA-Ret
Donde realice lo siguiente:
No. Dcto. Que busque el Numero de Documento si lo encuentra que me regrese el numero y el nombre del cliente en la celda especifica de otra hoja.
Luego tengo unas etiquetas y cuadros de textos para realizar lo siguiente:
NC: Si yo escribo un valor en este cuadro de texto que se ubique en su lugar osea donde esta el encabezado y que a las otras celdas les inserte cero.
Lo poco que he aprendido leyendo sobre macros me ha servido en mi trabajo y realizando esto me minimizaría el tiempo realizando otras funciones que necesitan de mayor revisión y análisis.
?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente
Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets("Hoja1").Activate
Set resp = Cells.Find(What:=TextBox1.Text, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False)
If resp Is Nothing Then
MsgBox ("No se encontro Documento # " & TextBox1.Value)
Else
resp.Activate
Worksheets("Hoja2").Range("A2") = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
Worksheets("Hoja2").Range("b2") = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
Worksheets("Hoja2").Range("c2") = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
Worksheets("Hoja2").Range("d2") = ActiveCell.Offset(0, 4).Value
Worksheets("Hoja2").Activate
End If
End Sub
Para lo del NC es similar a lo que te presento usando activecell y offset
Recuerda finalizar la pregunta