Sumar ciertos datos de una columna en otra

Hola, voy a plantear mi problema: Necesito que se sumen entre sí los datos de la columna B en una columna C los cuales sea igual su dato de la columna A y solo se muestre una vez, el resto por ejemplo 0 o lo que sea pero siempre igual. Ejemplo con resultados:
Columna A1: 1234 Columna B1: 250 Columna C1: 500 (250+150+100)
Columna A2: 1234 Columna B2: 150 Columna C2: 0
Columna A3: 1234 Columna B3: 100 Columna C3: 0
Columna A4: 9874 Columna B4: 300 Columna C4: 500 (300+200)
Columna A5: 9874 Columna B5: 200 Columna C5: 0
Columna A6: 4567 Columna B6: 111 Columna C6: 111 (111)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto lo puedes hacer mediante subtotales o usando tabla dinámica.
Adjunto en my Skydrive el archivo con tus datos de ejemplo
http://cykwsq.blu.livefilestore.com/y1p-O_7FJRxE8jiuuIBN3_szlLJI9xCKUIWmYxvNevurExBB7_ZSH__-KWOciAujtweJcsm6MWC70v11cbXSR0FM_JtDlX5ot7U/Subtotal.xlsx?download&psid=1
No se ver la respuesta
Sino funciona este
http://cykwsq.blu.livefilestore.com/y1paE9JOxS0QjqOoJIDAC7P-Na-_9FsTuI8qz9gw-jxEMdDn0ElWZx-y_ywEs9s0lti1te-FCwXJ6gW3DTbEqi3og/Subtotal.xlsx?download&psid=1
Aqui esta la carpeta publico
http://cid-e5f28d555f68f3cc.office.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
El archivo se llama subtotal
Hola de nuevo, no me vale la respuesta, ¿cómo creo la columna C? No me deja usar la función "subtotal" tampoco. ¿No hay alguna otra forma de conseguirlo con buscarv o algo parecido? Gracias
El buscarv no te sirve porque tienes valores repetidos.
Prueba con SUMAR. SI
=SUMAR.SI(A$12:A17;A12;$B$12:$B$17) el problema lo vas a tener cuando corras la formula. Por eso te planteaba que lo manejaras como subtotal o tablas dinamicas.
Ahora si tienes todos los datos ordenados podrías crear un condicional para que no se repita la suma de los valores en las celdas siguientes (es como un truco) por ejemplo.
=SI(A13=A12;"0";SUMAR.SI(A$12:A17;A13;$B$12:$B$17)) y a partir de aqui si corres la formula.
Perfecto, muchísimas gracias. Por cierto, si no es molestia, la tabla que tengo se actualiza manualmente de una base de datos interna en la empresa, ¿cómo puedo extender la fórmula para que se auto-rellenen las filas que aparecen cada día? No quiero extenderla toda la hoja porque se ralentiza muchísimo el ordenador cada vez que actualizo, solo las filas con datos.
Gracias por todo
Ok
Bueno podrías crear una comparación celda a celda o buscar el ultimo valor de tu hoja en la BD de la empresa y a partir de allí copiar los datos. Eso seria programado en un macro.
Es una sugerencia imaginando lo que me planteas.