Relación tabla BUSCARV y BUSCAR con otras fórmulas

Hola, tengo unas cuantas pequeñas grandes dudas de las funciones BUSCARV y H. Tengo mi trabajo final de cómputo del liceo que me enviaron por la internet. En sí el trabajo consiste en usar estas fórmulas(mezclandolas con otras supongo), para llegar a un resultado correcto.
Por ejemplo un punto es que debo encontrar el máximo valor de la columna3 y relacionarlo con su respectivo en la columna1. Pero a lo que he leído, el valor_buscado TIENE QUE SER de la columna 1. Noc como relacionar un valor de la columna 3(x ejemplo) con su respectivo en la columna1.
Sería excelente si te lo pudieras mandar x mail para que se entienda mucho mejor
Gracias, (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
A ver primero el valor máximo no lo encuentras con buscarv() no con buscar() eso es con max(), segundo el problema según veo es que necesitas buscar a la izquierda y buscarv() busca a la derecha, como solucionas esto:
=INDICE(B:C,COINCIDIR(E1,C:C,0),1)
En mi ejemplo la fórmula esta ubicada en G y el dato buscado esta en B, mira a ti como te funciona.
Cualquier duda me avisas
No, no lo logré con esa fórmula, aparte: lo de max() si lo tengo muy claro, pero gracias. Pero aun así que voy a tratar de darme mejor a entender:
Tengo una tabla de valores de 10 columnas y 19 filas. En la primera pregunta(x ejemplo) debo encontrar el máximo valor de la columna 3, la cual encuentro con max(), y asociarlo a su valor respaectivo (misma fila), pero de la columna 1, lo cual no puedo jaja.
He aquí un pequeño ejemplo:
Col 1(PAÍS) Col 2(CAPITAL) Col 3(HABITANTES)
    Angola Luanda 1.250.000
    Argelia Algeri 2.400.000
      Benin Portonovo 110.000
Si este fuera la tabla, debería encontrar que país tiene mayor cantidad de habitantes, entonces con max() sacó el valor mayor, que sería 2400000, y luego con buscarv() o buscar() debería llegar al valor: Argelia. Más no puedo.
Espero esto aclare un poco mi duda.
Para tu ejemplo coloque la siguiente fórmula en D1
=INDICE(A:C;COINCIDIR(MAX(C:C);C:C;0);1)
Y claro me boto como resultado Argelia, prueba y me comentas
Muchísimas gracias, lo aplique a mi tabla y funcionó de maravilla. Pura Vida.
Debes finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas