Contar celdas

Hola! ¿Qué tal? Me gustaría saber si alguna fórmula o algo para contar las celdas que estén en color rojo.
Un saludo.
Respuesta
Primero debes pegar esta función en tu visual
Function ContarColorFondo(rngCeldaColor As Range, rngRangoAContar As Range) As Long Dim rngCelda As Range For Each rngCelda In rngRangoAContar If rngCelda.Interior.ColorIndex = rngCeldaColor.Cells(1, 1).Interior.ColorIndex Then ContarColorFondo = ContarColorFondo + 1 Next rngCelda Set rngCelda = Nothing End Function
Luego escribes la siguiente formula
=ContarColorFondo(CeldaDeMuestra; RangoAContar)
Más o menos en vivo sería asi:
=ContarColorFondo(C1;A1:A50)
Pensando que la celda que tiene de muestra el color es C1 y el rango de celdas en las que quieres que se cuente el color están de A1 a A50
Esto esta en internet no es de mi autoría