Agrupar datos

Buenas,
tengo una tabla así: (por ejemplo)
2005 10 Viajes - fernando - marc - mari
2003 07 Comidas - marc
2005 12 Comidas - mari - fernando
Donde se especifica en la columna A el nombre de la carpeta y en las columnas que siguen a la fila se especifica el nombre de la persona que sale en la carpeta.
He probado tablas dinámicas y las fórmulas de buscar pero no logro que me diga en qué carpetas sale por ejemplo Fernando, necesito algo que sea "dinamico" ja que se van a ir añadiendo nombres..
PD. No puedo modificar el formato de los datos, quiere una linea para cada carpeta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre con fórmulas es lo siguiente
=INDICE(A:A;(SI.ERROR(COINCIDIR($I$2;B:B;0);"")&SI.ERROR(COINCIDIR($I$2;C:C;0);"")&SI.ERROR(COINCIDIR($I$2;D:D;0);"")&SI.ERROR(COINCIDIR($I$2;E:E;0);"")&SI.ERROR(COINCIDIR($I$2;F:F;0);"")))
Esta hecha para 5 columnas y te da el resultado que necesitas, para mi ejemplo la carpeta esta en A, los nombres están desde B hasta F y el dato buscado esta en I2, me avisas.
No olvides finalizar la pregunta
Muchas gracias,
entiendo que en "&" hace que deba coincidir en todas las columnas de la B a la F el nombre de I2, para hacer que en vez de & sea "o".
Si solo dejo la primera condición me sale correcto, pero si las pongo todas me sale "0" porque el nombre que busco no aparece en todas las columnas...
No debes confundir Y() con &, la primera sirve para condicionar en base a varias condiciones y la segunda sirve para concatenar.
Si utilizas o estas haciendo otra cosa, que es más tendría un error de sintaxis.
En todo caso si esto resolvió tu problema no olvides finalizar la pregunta