Porcentaje excel

Estoy llevando el control de un edificio y estoy trabajando en excel cuando se realiza un trabajo se marca la celda, la cual representa una habitación, lo que pretendo es monitorear el avance en porcentaje es decir x% efectuadas y%faltantes, al anotar un signo {o cambiar de color la celda, de antemano mil gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es utilizar la fórmula contara() dividida para el número de habitaciones en total, la función contara() cuenta todas las celdas que contienen letras, y en este caso todas las que tienen x. Así sabrías el porcentaje de habitaciones llenas, y claro la diferencia es el total de habitaciones vacías. Si necesitas que eso lo haga un botón podrías utilizar esta macro
Sub Formula()
Range("A1").formula = "=COUNTA(B1:B8)"
end sub
Si lo quieres dependiendo de un color, puedes utilizar la función de formato condicional.
Algo de esto te podría ayudar. No olvides finalizar la pregunta.
Realmente lo que pretendo es llevar el control cuando cambio de color la celda, esta hoja tiene 32 columnas y 16 lineas, siendo honesto no manejo muy bien excel, de ser posible podrías explicarlo paso a paso, de antemano mil gracias!
A ver si te entiendo tienes varias celdas a las que imagino le has asignado una habitación, imagino que pondrás algún color a la celda cuando esta ocupada, y este sería el método para saber y pensando que las pintes de rojo, significaría que dentro de un rango todas las celdas pintadas de rojo son el número de cuartos llenos y las que no estén pintadas de rojo son las habitaciones que están vacíos.
Indicame si todos estos datos son correctos o en que me equivoco. Luego veremos tu macro
Efectivamente; disculpa por ser poco claro pero esta es la intención de la hoja en excel así como la describiste. Espero la fórmula muchas gracias, saludos!
A ver te mando la macro que he realizado, pero debes tener en cuenta los siguientes datos para que los adaptes a tu archivo
Mi rango es de A2 a E6
La celda G2 esta pintada con el color de las celdas que representan las habitaciones que hacen falta
En la celda G2 me muestra el porcentaje de las habotaciones que hacen falta
En la celda G3 me muestra el porcentaje de habitaciones que ya están listas
TOdo esto adáptalo y listo, yo problema la macro y funciona
No olvides finalizar la pregunta.
Puedo mandarte la hoja de excel en algún correo para que veas realmente lo que requiero y me anotes si me haces favor como se hece el arreglo, disculpa y mil gracias por tu ayuda
Esta es la macro que te ayudara
No olvides finalizar la pregunta
Sub cuenta()
ki = 32
ke = 27
For i = 1 To ki
a = 1
b = b + 1
For c = 1 To ke
a = a + 1
If Cells(a, b).Interior.ColorIndex = Range("x39").Interior.ColorIndex Then
vCountCol = vCountCol + 1
End If
Next c
Next i
Range("Y41").Formula = "=Count(11:32)"
Z = Range("Y41").Value
Range("Y39").Formula = (vCountCol / 2) / Z
Range("Y41").Formula = 1 - Range("Y39").Value
Range("Y39:Y41").Select
Selection.NumberFormat = "0%"
End Sub
Finaliza la pregunta