Buscar Promedio según una Condición de Fecha

Buenas Tardes, Espero que me Ayuden en este problema.
Tengo un Libro en excel con dos Hoja llamadas: Hoja1 Base de Dato y Hoja2 Promedio Kilos
la hoja base de dato incluirá todos los valores de peso por hora del día.
Campos de Hoja Base de Dato
Fecha - Hora - Kilos
01/01/11         08:00        5
01/01/11          09:00       10
01/01/11          10:00
01/01/11          11:00        5
02/01/11          07:00        4
02/01/11          08:00       2
01/02/11          10:00       5
01/02/11           11:00      5
Y en la Hoja de datos quisiera promediar todos los valores de de un día
Hoja Promedios Kilos
Fecha - Prom. Kilos
01/01/11               Este promedio deberia arrojarmelo automaticamente con la formula o macro que bien ustedes esten dispuesto a ayudarme.
Saludos y Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esta fórmula hace lo que pides
=PROMEDIO.SI(Hoja2!A1:A10;A2;Hoja2!C1:C10)
si los nombres de hoja son los que has dicho
=PROMEDIO.SI(Promedio Kilos!A1:A10;A2;Promedio Kilos!C1:C10)
Pruébalas y ya me cuentas si era eso lo que querías
Gracias por tu repusta tan rápida, pero esa fórmula no la tengo, uso office 2003
Creo que no explique bien, quisiera es que los promedio se buscaran en la hoja de datos y el resultado se diera en la hoja promedios según la fecha que coloque.
Pues tienes razón en excel 2003 no esta esa función pero te queda esta otra
=SUMAR.SI('Promedio Kilos'!A1:A10;A2;'Promedio Kilos'!C1:C10)/CONTAR.SI('Promedio Kilos'!A1:A10;A2)
Esta fórmula la tienes que pegar en en la hoja base de datos y cuando introduzcas la fecha en A2 te dará el promedio
también tendrías la opción de tablas dinámicas en la cual al escoger el día te daría los datos que pidieras
si te vale así no olvides finalizar la pregunta y si lo prefieres con tablas dime tu correo y te mando un ejemplo
Buenas Noche, Disculpa no haber respondido antes, los datos en están el hoja base de datos hay es donde voy a registrar diariamente por fecha y hora los kilos, y en la hoja promedio quiero colocar la fórmula que me saque los promedio de kilos consumidos por día. O se que al yo colocar en la fila 1 columna 1 la fecha 01/01/11 la fórmula dedertia buscar el hoja base de dato los kilos consumidos de ese día (01/01/11)
Si disculpa confundí las hojas pero solo tienes que cambiar los nombres y rangos que quieras en la fórmula quedaría algo así
=SUMAR.SI('base de datos'!A1:A10;A1;'base de datos'!C1:C10)/CONTAR.SI('base de datos'!A1:A10;A1)
El A1 en negrita es la celda que tienes que ingresasr el día que quieres que te de el promedio no hace referencia ha hoja porque es la hoja en la que estas osea en Promedio Datos
Ten en cuenta que solo te busca en rangos hasta A-10 C-10 por supuesto puedes ampliar ese rango hasta donde quieras
Ya me cuentas
El sumar si da la suma del día de los kilos.
Pero el contar si, cuenta todos los día pero resulta que no todos los días por decir una fecha 01/01/2011 no se consumen kilos, pero el día igual tengo que regístralo pero el kilo esta vacío.
Ejemplo hoja base de datos hoja promedios día
Dia             Hora     Kilos                                       Dia              Prome. Kilos
01/01/11   08:00    3600                                 01/01/11             3050 = formula
01/01/11  09:00      -
01/01/11  10:00     2500
02/01/11   07:00    3100
Gracias por tu paciencia y tu tiempo en tratar de ayudarme con el problema.
Bueno se va complicando la cosa al tratarse de excel 2003 y no tener la posibilidad de PROMEDIO SI y tampoco con SUMAR SI CONJUNTO tendremos que utilizar fórmulas matriciales
=SUMAR.SI('base de datos'!A1:A10;A1;'base de datos'!C1:C10)/SUMA(SI('base de datos'!A2:A11=A1;SI('base de datos'!C2:C11>0;1)))
Pega esta fórmula y la seleccionas y pulsas control+shit+enter a la vez
con lo cual añadirás estos signos { } con ello la conviertes en matricial
Pruébalas y si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela
Gracias, por estar pendiente de el problema y buscarle la solución, no fue muy rapido porque no me explique bien, pero al final es lo que esperaba, MAGNIFICO.