Vincular libros para tener datos anteriores

Trabajo con hojas de excel para recopilar información de partes ejemplo 400.123 y cada una lleva su numero de registro 8056 que fórmula puedo utilizar para vincular datos de libros anteriores con la información correcta y pasar ese numero de registro que coincida a cada parte de libros nuevos que se generan cada semana. Ya que manejo información por semana y muchas veces la información ya esta en libros anteriores y no se que fórmula o como vincular esa información para facilitar el llenado de registros.
Espero comprendan mi dilema

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendico bien tu pregunta, debes utilizar la función buscarv
Si tienes dudas, amplíame la información y te la explico.
Así es mira te explico más claro en las hojas de excel manejo piezas de como son tornillos placas y demás partes quirurjicas ejemplo
modelo<span style="white-space: pre;"> </span>descripción registro
100.256 tornillo... 0856
400.256 sierra... 0912
Lo que yo necesito es que en un libro anterior tengo toda la información que llene anteriroemente y cada semana me envían de nuevo las piezas pero sin los registros y son los que van a ingresar y cada semana es lo mismo y yo quiero relacionar la información anterior para que llene la nueva
modelo descripción registro
100.256 tornillo...
400.256 sierra...
Pero todas están en libros anteriores las descripciones y el modelo es el mismo siempre pero en la planta nunca me ponen el numero de registro y tengo esa tarea semanal.
Espero puedas ayudarme y agradezco tu tiempo
Tienes que tener el/s libro/s donde quieres buscar la información abierta, en la hoja que recibas nueva, tienes que introducir la fórmula buscarv donde:
Valor buscado: selecciona el primer registro
matriz buscar en: selecciona el rango completo de filas y columnas donde quieras que se busquen los datos (hoja anterior)
Indicador columnas: en este caso es el 3 puesto que es el nº de columna donde se encuentra el dato que quieres que se vuelque
ordenado: falso
arrastra la fórmula hasta el final del rango
aviso: si tienes que buscar una información en varias hojas, debes escribir la misma fórmula varias veces en diferentes celdas relacionando el valor buscado con cada hoja donde buscar.