Vincular libros para tener datos anteriores

Trabajo con hojas de excel para recopilar información de partes ejemplo 400.123 y cada una lleva su numero de registro 8056 que fórmula puedo utilizar para vincular datos de libros anteriores con la información correcta y pasar ese numero de registro que coincida a cada parte de libros nuevos que se generan cada semana. Ya que manejo información por semana y muchas veces la información ya esta en libros anteriores y no se que fórmula o como vincular esa información para facilitar el llenado de registros.
Espero comprendan mi dilema

1 Respuesta

Respuesta
1
Si he entendico bien tu pregunta, debes utilizar la función buscarv
Si tienes dudas, amplíame la información y te la explico.
Así es mira te explico más claro en las hojas de excel manejo piezas de como son tornillos placas y demás partes quirurjicas ejemplo
modelo<span style="white-space: pre;"> </span>descripción registro
100.256 tornillo... 0856
400.256 sierra... 0912
Lo que yo necesito es que en un libro anterior tengo toda la información que llene anteriroemente y cada semana me envían de nuevo las piezas pero sin los registros y son los que van a ingresar y cada semana es lo mismo y yo quiero relacionar la información anterior para que llene la nueva
modelo descripción registro
100.256 tornillo...
400.256 sierra...
Pero todas están en libros anteriores las descripciones y el modelo es el mismo siempre pero en la planta nunca me ponen el numero de registro y tengo esa tarea semanal.
Espero puedas ayudarme y agradezco tu tiempo
Tienes que tener el/s libro/s donde quieres buscar la información abierta, en la hoja que recibas nueva, tienes que introducir la fórmula buscarv donde:
Valor buscado: selecciona el primer registro
matriz buscar en: selecciona el rango completo de filas y columnas donde quieras que se busquen los datos (hoja anterior)
Indicador columnas: en este caso es el 3 puesto que es el nº de columna donde se encuentra el dato que quieres que se vuelque
ordenado: falso
arrastra la fórmula hasta el final del rango
aviso: si tienes que buscar una información en varias hojas, debes escribir la misma fórmula varias veces en diferentes celdas relacionando el valor buscado con cada hoja donde buscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas