Copiar rango completo según nombre

Hola necesito lo siguiente
Tengo varios rangos de celdas con nombres:
Ejemplo:
La 1ª se llama "suma" y es igual a 1; 1; 2
La 2ª se llama "resta" y es igual a 2;1; 1
Los ";" son celdas
Necesito que cuando en una celda determinada dentro de la misma hoja escriba "suma" o "resta" se copie el rango completo hacia la derecha osea 1; 1; 2 ó 2;1; 1 según sea el caso.
Agradeceré respuesta.
Hola necesito lo siguiente
Tengo varios rangos de celdas con nombres:
Ejemplo:
La 1ª se llama "suma" y es igual a 1; 1; 2La 2ª se llama "resta" y es igual a 2;1; 1
Los ";" son celdas
Necesito que cuando en una celda determinada dentro de la misma hoja escriba "suma" o "resta" se copie el rango completo hacia la derecha osea 1; 1; 2 ó 2;1; 1 según sea el caso.
Agradeceré respuesta.
Saludos,
Nella

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien que es lo que quieres hacer, si me explicas como o para que lo quieres usar, quizás pueda ayudarte.
Creo que con fórmula SI, BUSCARV y SUMAR. Si puede hacerse. Necesitaría un poco más de información para poder ayudarte.
Sds
Lo siento creo que no me explique bien.
Te doy otro ejemplo dos rangos de celdas con características de personas
Juan; 23 años; Nº 123456; Casado; 2 Hijos
Carlos; 36 años Nº654321; soltero; 0 Hijos
En otra hoja debo pegar los mismos datos pero la lista es muy larga lo que se hace muy lento el proceso. Lo que quiero es que cuando ingrese el nombre Juan o Carlos aparezcan automáticamente las demás características hacia la derecha tal y como esta en la otra hoja.
Ojala haya sido un poco más clara gracias.
Para eso puedes utilizar la fórmula BUSCARV.
la sintaxis es BUSCARV(valor buscado;base donde buscar los datos;columna de la base desde la cual queres que te devuelva el dato;precision de busqueda(FALSO=mayor exactitud;VERDADERO=menor exactitud)
Te doy un ejemplo
Hoja 1
     A     ;  B         ;  C      ;         D           ;  E
1 Nombre; EDad;    Nº        ;  Estado Civ; Hijos
2 Juan; 23 años; Nº 123456; Casado; 2 Hijos
3 Carlos; 36 años Nº654321; soltero; 0 Hijos
Hoja 2
      A     ;  B                                              ;  C                                                 ;
1 Juan ; =buscarv($A2;$A$2:$E$3;2;FALSO) ; =buscarv($A2;$A$2:$E$3;3;FALSO) ;
si escribis eso, excel te va a mostrar
        A   ;  B         ;  C
1 Juan ; 23 años ; Nº123456
Fíjate que lo único que cambia de entre las 2 formular es el nro de columna de 2 a 3.
La sintaxis también la podes sacar de la ayuda del excel, es muy sencilla. Pero si se te complica, escribime de nuevo así me mandas el archivo y te hago un ejemplo.
Sds