Duda asociada a anterior respuesta.

El Sr. Antares18 ha respondido muy acertadamente a mi anterior duda, en la que planteaba la necesidad de que una celda resultado diese un valor "8", "0" o "5,2" en función de si en la celda de entrada de datos se ponía un número mayor de 5 o una "V" (de vacaciones).
Pero me encuentro con que la celda en la que se hace el sumatorio de todos los resultados no contabiliza los resultados "5,2", si en esa celda pongo un numero mayor que 5 contabiliza correctamente "8" si pongo uno menor o "0" pone correctamente "0", con lo que la fórmula =SUMA(C7:AF7) opera debidamente, pero si en la casilla pongo "V", pone "5,2" en la casilla resultante pero no la suma ni resta.
¿Me pueden ayudar por favor?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se encuentra visible tu consulta (y respuesta) anterior, por lo que solo puedo arrimar una idea.
Si el valor 5,2 no se suma es porque estarás usando un separador que no es numérico.
Revisa la fórmula del SI que te dieron y confirma si el valor 5,2 se está guardando como texto (podes observarlo desde menú Formato)
Y sino escribime aquí la fórmula que te han dado...
Muy Buenos días,
Ante todo gracias por su pronta respuesta.
La fórmula facilitada es la siguiente:
=SI(H$6="V";"5,2";SI(H$6>5;12;0))
Espero me pueda ser de ayuda.
Muchísimas gracias de antemano.
P.D. Mi anterior consulta tiene como titulo "Cómo anidar funciones en Excel 2007", es pública y fue contestada por el experto sr. Antares18.
Yo busque en tu historial y no la vì...
Bien, efectivamente, estas pasando como texto el valor 5,2 (esta entre comillas).
Pruébala así:
=SI(H$6="V";5,2;SI(H$6>5;12;0))
Sdos
Elsa