Creación hoja de presupuesto

Buenas tardes a todos,
Imaginar que tengo una hoja excel con las siguientes celdas:
A1= precio 1 ( numérico )
A2= precio 2 (numérico )
A3= precio 3 ( numérico )
B1= cantidad ( numérico )
C1= Modelo ( texto )
D1= Coste ( númerico )
Mi dificultad es que la celda D1 se debe calcular automáticamente en función del texto que anote cada clidente en C1 ( habrán 4 opciones mediante un filtro ).
¿Me podéis ayudar con la fórmula que necesito? Es que veo que las fórmulas condicionales que utilizo me dan problemas al convertir un texto en un operación matemática que ofrezca un resultado numérico.
Muchísimas gracias de anticipado.
Saludos,
Marc.
A= E gustaría crear una plantilla excel para elaborar presupuestos automáticamente. La dificultad que tengo es la siguiente: tengo 4 celdas , A1:A5= Número (precios) ; B2= número ( cantidad ); B3= texto ( modelo );  y me gustaría que en celda B4 que sería el coste de producto debería calcularse automáticamente en función de la letra de la celda B3, haciendo una operación entre las celdas A1:A5 y  A2. No se si con las fórmulas condicionales tipo SI puedo dar un valor numérico en función de diferentes posibilidades de texto. Muchísimas gracias de anticipado!
Respuesta
Convierte el texto a numero
Es decir cada carácter lo puede convertir a su equivalencia en lenguaje ACII
por ejemplo si en la celda c1 tiene, hablando de carros (Focus)
Primero tienes que separar cada una de las letras y después convertirlas en dato Numérico.
Ejemplo:
El texto Focus esta en en la Celda c1
Entonce nos vamos hata la celda e1 y le ponemos
=Extrae(c1,1,1) el resultado sera F es decir me extrae el texto de la celda c1 comenzando en la promera posicion de texto solo un caracter es decir ya tenemo le F separada del texto
Ahora en la celda e2 ponemos =extrae(c1, 2,1) El resultado sera o es decir extrae de la celda c1 la letra que hay en la 2 posición del texto solo un carácter
y así sucesivamente con las demás letras
en la e3 ponemos =Extrae(c1, 3,1)... así sucesivamente
una ves ta extraído todas las letra en la celda f1 ponemos
=Codigo(e1) El resultado sera 70 ya que el valor Acii de la F es setenta, lo mismo haces con las demas
de la e sera 70, de la o sera 111, de la c sera 99, de la u sera 117 y de la s sera 115
Ahora en la f6 realizas la suma de la de los valores acii que te dieron cada una se las letra que te dará una suma de:
70+111+99+117+115 = 442
En entonces la cadena de texto Focus = a la suma 442
de esta forma ya puede hacer operacione matemáticas con esa cadena de texto..
Saludos..
Visita: www.expertosmacrosexcel.es.tl
Muchísimas gracias! Me ha ido genial la conversión de texto a numérico! Ya he podido definir la plantilla para calcular presupuestos automáticamente!
Saludos,
Marc