Desde una celda tomar datos de una fila

Necesito saber cómo indicar en una celda de la hoja2, la fila de la hoja1 en la que están los datos (repartidos en diferentes celdas)a utilizar en fórmulas que aparecen en la hoja2 que llevan la referencia de esa celda (celda donde tengo que indicar los datos de la fila). Pongo ejemplo pues no se si me explico:
-hoja1 datos en una misma fila y diferentes celdas: nombre, dirección teléfono, puesto de trabajo...
-hoja2: quiero en diferentes filas los datos de la fila 1 (ó la fila que yo quiera) de la hoja1.
Con una fila solo es fácil, mi problema es cuando tengo varias filas en la hoja1.
Creo que puede hacerse con la función indirecto pero no me sale.
Si me podéis echar una manita lo agradecería pues sólo me queda esto para terminar la base de datos y he de ponerla en marcha en enero.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que en la celda A1 de la hoja2 tienes el número de fila del que quieres traer los datos de la hoja1 (en principio valor 1).
En la hoja2, en la celda que quieres que tenga el valor de A1 de la hoja1 pondrás:
=INDIRECTO("hoja1!A"&hoja2!A1)
Si en otra celda quieres poner el valor que está en la celda F1 (recuerda que estamos haciendo referencia a la fila 1) de la página "hoja1", entonces pondrás:
=INDIRECTO("hoja1!F"&hoja2!A1)
No me sale. Me devuelve 0.
Pongo un ejemplo sencillo:
Hoja1- A1 indica el nombre, B2 indica la categoría
Hoja 2-A1 indica la fila de la que quiero coger los datos (en el ejemplo fila1) de la hoja1, en B5 quiero poner en nombre (A1hoja1) y en E10 la categoría (B2hoja2) y que sirva para varias filas de la hoja 1 claro.
Ya me sale...
Estoy tan saturada que ponçia en la fórmula A3 o la que fuera sin ver que hay que indicar sólo la columna.
Mil gracias
Mil gracias por la rapidez.
No había entrado nunca en estos foros y desconocía el excelente funcionamiento.Tu sabiduría me ha ahorrado un tiempo precioso. Gracias por compartirla con todos.
Besos