Necesito fórmula para Excel

Hola, para empezar quería agradeceros la labor que hacéis a toda la comunidad de TodoExpertos.
Tengo una duda con el Excel, si veis la imagen que he subido os voy comentando sobre la marcha.
<a href="[url=http://s3.subirimagenes.com]http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/5579551excel.jpg"><a href="http://www.subirimagenes.com/fotos-excel-5579551.html">http://www.subirimagenes.com/fotos-excel-5579551.html[/url]</a></a>
Esto es un ejemplo de la aplicación para la que necesito la fórmula a desarrollar, en ella tenemos 3 celdas para escribir:
     En la primera (num 1-2-3) [celda D9]: pondré uno de esos números 1, 2 o 3
     En la segunda (num 4-5-6) [celda E9]: pondré uno de esos números 4, 5 o 6
     En la tercera (resultado) [celda F9]: debe aparecer uno de los números de la columna "combinaciones" (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 ó 90)
Lo que quiero usar son las "funciones lógicas", y en la celda resultado debe aparecer lo siguiente:
Si D9 es = 1 y E9 es = 4 entonces resultado es = 10, si esto no se cumple llevaría otra fórmula que ya tengo y me costó sacar.
Si D9 es = 2 y E9 es = 4 entonces resultado es = 40, si esto no se cumple llevaría la otra fórmula ya citada.
Y así con toda la secuencia que he puesto.
Las dudas que tengo son porque no se si usar la función "SI", la "O" o la "Y", o una combinación entre ellas.
O si simplemente tendría que hacerlo entre 2 o más celdas y no en una sola fórmula.
Espero que me podáis ayudar, y os lo vuelvo a agradecer.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado con esta fórmula?
=30*D9-(6-E9)*10
A ver, esto es un ejemplo de la aplicación de la fórmula que necesito, no que necesite la solución del ejemplo.
Pero gracias por la rapidez.
No podrás usar combinaciones de funciones condicionales porque Excel tiene un límite de anidamiento que lo superas en tu ejemplo. Si lo pruebas lo comprobarás. Da igual como combines los SI, Y, O,...
Creo que tu solución está en utilizar la función BUSCARV. Por ejemplo, si efectivamente tienes una columna de "COMBINACIONES" tal cual la muestras en la imagen, te puede servir esto:
=VALOR(DERECHA(
BUSCARV(CONCATENAR(D9;"+";E9;"=99");$C$9:$C$17;1;VERDADERO);
2))
Siendo el rango en negrita donde tienes el rango de "COMBINACIONES".