Ayuda en Excel

Saludos amigos:
Tengo un dilema que necesito plantearles y que me ayuden a resolverlo.
Tengo una hoja en excel, con varias columnas. Dos de ellas revisten en estos momentos mucha importancia. La de Juguetes según sexo y la de categoría del juguete. La de Juguetes contiene 3 códigos de texto que son F, M y A. La columna de categorías tiene cuatro códigos A, B, C y P. Em ambas colimnas hay 260 registros.
Necesito conocer cuantos Juguetes para niñas "F", cumplen con las categorías A, B, C y D.
Por Ejemplo el resultado deberá ser:
Niñas "F" con categoria "A"= 50
Niñas "F" con categoria "B" = 30
Niñas "F" con categoria "C" = 20
Niñas "F" con categoria "P" = 10.
De Igual forma para los juguetes de niños "M" y para ambos sexos "A" por cateroria.
Agradeciendo su apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la siguiente fórmula y adpatala a tus rangos y categorías.
=sumaproducto((columna_de_texto="F")*(columna_de_categorias="A"))
Hermanito... un millón de gracias. Tu respuesta fue genial, sencilla y oportuna.
Esta solicitud de apoyo formulada a ustedes (Todoexpertos), es para apoyar el trabajo de distribución de más 385,000 unidades juguetes para los niños y niñas pobres de Nicaragua en la Navidad del 2010 .
Te lo agradezco infinitamente y por partida doble, sumándole a esto el aprendizaje personal, como producto y resultado incondicional del apoyo desinteresado de todos ustedes.
Mil gracias, en nombre de mi pueblo.
Javier Gonzalez