Mostrar sólo las filas que contengan...

Hola a todos!
Bien, llevo tiempo dándole vueltas al tema, y como tampoco tengo mucha idea, me defiendo, pero no soy todo lo hábil que quisiera, creo que tengo que buscar ayuda.
El problema que se me plantea es el siguiente:
Tengo un cuadrante mensual, en el que aparecen nombres de compañeros y los turnos que han cubierto durante dicho mes, a la hora de facturar hay que desglosar por turnos, pues cada turno se factura de forma diferente y a empresas diferentes.
¿Cómo se haría para que sólo me apareciera las filas en las que están dichos turnos?
+--------+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|nombre | d1 | ar | d2 | sd | sn | vl1| L    |      |      |     |
+--------+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
el resultado esperado sería éste, en caso de buscar (d2):
+--------+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+
|nombre |     |      | d2 |      |      |      |      |      |      |      |
+--------+----+----+----+----+----+----+----+----+----+----+

1 respuesta

Respuesta
Para mostrar sólo algunas filas de una tabla puedes usar el Autofiltro. El autofiltro lo tienes en el apartado de Datos y su manejo es casi intuitivo: sólo tienes que seleccionar previamente la tabla que deseas filtrar (cabeceras incluidas) e ir a Datos + Autofiltro.
Con esto se te mostrará en la cabecera de cada columna una flechita que, al clickear sobre ella, te mostrará una lista desplegable. Eligiendo un valor en esta lista desplegable te mostrará sólo las filas que cumplan con ese valor. El autofiltro se desactiva desde la misma opción: Datos + Autofiltro
Bien, gracias.
Peeeero, cuando se trate de 31 columnas (días de mes) se hace un poco tedioso el buscar un código, y si son cerca de 50 códigos para generar el cuadrante exclusivo de cada código...
El sistema de formato condicional también es viable, pero sólo me permite 3. Cuando necesitaría al menos 5 posibles condiciones.
Gracias de antemano.
Si haces el favor, enviámelo a mi dirección de correo y te miro posibles soluciones. Es [email protected]
Hola de nuevo. Te envío el proyecto...
Ya me contaras...
Gracias por tu interés.
Recibido. Tardaré un tiempo porque parece complicado, pero estoy en ello :D
Hola!
´¿Cómo lo llevas?
Bien. Estoy esperando a que otros usuarios me cierren algunas de las preguntas que tengo abiertas. Ya se lo he dicho: cerradme las preguntas o no voy a poder responder :D
¿Podrás mandar un mail mientras te cierran las preguntas?
Me seria útil adelantar algo en este asunto.
Gracias!
No ha sido sólo el que me cierren las preguntas, sino que he estado muy ocupado en estos días. Hoy mismo me pongo con lo tuyo e intento enviártelo. Disculpa, de verdad, por tardar, pero he estado copadísimo de trabajo. Como te digo, intento enviártelo hoy.
Hola!
¿Qué tal estas?
Aquí sigo, pegándome con las fórmulas, parece que no va a poder ser.
;-)
Tú tranquilo que yo te lo soluciono. He tenido unos días ajetreados, hoy me he enfermado, mucho trabajo además... lo lamento, pero te doy respuesta lo antes posible, de verdad. Disculpa la tardanza y me pongo con ello; le echo un vistazo ya mismo y te cuento.
No te preocupes, no hay prisa, solo gente con prisa.
Mejorate y cuidate lo primero.
Soluciona y termina en tu trabajo.
Luego, tranquilamente, que no tengo tanta prisa, solo que es mi curiosidad de verlo resuelto. Por que parece que avanzo, pero no termino de entender las fórmulas. Y no me funciona como quiero...
Gracias a ti.
Ya te he enviado algo. A ver si te sirve.