En excel necesito ayuda con un argumento NPER

Hola Sabrix, estoy en una pregunta que para mi es bastante difícil, pero me gustaría que vieras la tabla que me plantean en el curso para poder hacerte bien la pregunta.
¿Cómo hago para enviarte un archivo y tu lo puedas ver?
Respuesta
Mandame la pregunta y por ahí no hace falta la tabla.
OK, dice así: En la celda C 11 calcule el pago fijo mensual con la función PAGO (cuidado con el interés a utilizar y el plazo o sea el argumento Nper)
           B C
Monto del préstamo: 2.000,000.00
Interés anual: 24%
Interés mensual: 2%
Años de préstamo: 5
Total de pagos mensuales: 60
Pago fijo mensual:
fecha de inicio:          10/03/2009
Así esta la tabla, pago fijo mensual es la celda 11.
Si usas el asistente de funciones y elegís la función de pago, entonces te aparecen los criterios para el calculo. Igual te los voy transcribiendo para orientarte.
La función pago se escribe así:
=PAGO(tasa;nper;va;[vf];[tipo])
Donde:
Tasa: es la tasa de interés por periodo del préstamo (si el préstamo lo tienes expresado en años, la tasa es la anual, pero como los pagos son mensuales, en este caso, tienes que tomar la tasa mensual = 2% o 0,02)
Nper: es el nro total de pagos del préstamo (en tu caso = 60)
Va: valor actual (o el monto del préstamo = 2.000.000)
[vf]: Valor futuro o saldo en efectivo que se desea lograr después de efectuar el ultimo pago (se asume 0 si se omite)
[tipo]: Es un valor lógico que se agrega para definir si el pago se hace al iniciar el periodo (adelantado) o al finalizarlo (vencido), corresponde 1 ó 0 respectivamente y si se omite se asume cero.
Creo que la advertencia en este caso radica en los valores que te proporciona como tasa y como periodo, ya que confunde el plazo del préstamo (5 años) con la cantidad de pagos (que es el dato que tienes que tomar para el calculo) y por otro lado la tasa que vas a usar porque si los cálculos son para pagos mensuales, lo lógico es que la tasa sea la que se corresponde con la misma periodicidad.
Espero que te sirva y cualquier cosa, consúltame de nuevo.