Necesito ayuda con una función BUSCRAV

Estoy en un curso de excel y me preguntan lo siguiente: A la columna FECHA DE PAGO dar formato de fecha, en la columna D4, ingrese la función BUSCARV, para que se muestre la FECHA DE PAGO contenida en el rango.
E intentado varias funciones BUSCARV y no me funcionan, imagino que lo estoy haciendo mal, ¿cuál seria la función que debo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me podrás pasar como esta el diseño de la tabla? Por lo que entiendo solo tienes una columna con fechas de pago y para que la función buscarv funcione, deberías tener una columna con criterios de búsqueda.
No se si soy clara, pero debería ver como tienes armada la tabla para poder ayudarte.
Ok, en esto no soy muy experto no se como pasarte la tabla pero voy a tratar de describírtelo mejor:
La hoja 1 viene así:
A B C D E F G H
Fecha Actual Nº Cliente Cedula Fecha de Pago Monto Días Morosos Multa Total
La hoja 2 viene así:
A B C D E F
Nº Cliente Cedula Teléfonos Nombre de Cliente Fecha de Pago Pago
Espero esto ayude a entenderlo mejor, según por lo poco que entiendo, en fecha de pago de la hoja 1 me tiene que aparecer la fecha de pago de la hoja 2, espero ayude esto de algo, y gracias por tu paciencia..
Por lo que veo, el nro de cliente es como una especie de identificación única, así que podrías usar el nro como referencia para la fórmula de buscarv.
Entonces la fórmula la tendrías que ubicar en la celda E2 para después copiarla hacia abajo y quedaría algo así:
=BUSCARV(A2;Hoja1!$B$2:$D$40;3;0)
Algunas aclaraciones:
1) No te olvides de ponerle formato fecha a la columna fecha de pago en la hoja 2, porque sino vas a ver números cuando aparezca el resultado de la fórmula.
2) El primer dato que va en la fórmula es el criterio de búsqueda: en este caso estamos usando el nro de cliente, porque es único, que esta ubicado en la celda A2 de la misma hoja.
3) El segundo dato, separado por ";" es el rango de la tabla donde vas a buscar el dato, puede ser que no termine en el 40 (es el nro de fila donde termina la tabla de la hoja 1)
4) El tercer dato, es el nro de columna en la tabla que seleccionamos antes donde se encuentra el dato que queremos como resultado, la columna 1 es el nro de cliente, la columna 2 es la cedula y la 3 es la fecha de pago.
5) El ultimo nro solo se pone si quieres que el criterio de búsqueda coincida exactamente con el dato que buscas en la tabla. Si no se pone, busca el más parecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas