Fórmula Buscar

Hola expertos, soy nuevo en excel
Tengo un libro de 2 hojas
En la segunda hoja (se llama PERSONAL) tengo una base de datos con nombres
      Col A Col B Col C Col DE
1 Luis Miguel Jose Alberto
2 Jesús Wilfredo Marcial Angel
3 Oscar Danny David Jorge
4 Tomas Omar Rafael Alfredo
En la primera hoja quiero aplicar la fórmula de la siguiente manera; que en la col A coloque cualquier nombre de la Col A de la hoja 2 (personal) y en la col B de la 1ra hoja aparezca el nombre de la Col C de la 2da hoja (personal)
Ejemplo:
Col A Col B
Oscar David
Espero haberme explicado
De ante manos muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes resolver de la siguiente forma,
en la 1ra hoja coloca en la celda de la columna C, la fórmula
=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:C100;3;FALSO)
Esta fórmula busca el valor de la celda A2(nombre que quieras colocar), en la hoja2 en el rango mencionado, en la columna C,
Pruébalo. Y cualquier cosa consúltame
PD: puedes crear una referencia absoluta así puedes arrastrar la fórmula, hacia abajo.
Suerte.
Muchas gracias funciono perfecto.
¿Disculpa mi inexperiencia en el tema como se hace para crear una referencia absoluta?
Pare crear una referencia única te posicionas en la fórmula, donde esta el valor de la celda
por ejemplo A2 y haces click en el medio. Entre (A y 2) y presionas el F4. Te va a quedar de la siguiente forma $A$2
solo hay que hacerlos en las celdas que deseas que la referencia de matriz sea la misma.
Pd: no olvides finalizar la pregunta.. y dale valor de tantas estrellas como creas que merece la respuesta.
Debes finalizar la pregunta así puedo responder otras