Fórmula Buscarv

Hola!
Estoy haciendo un trabajo y me piden que use la fórmula buscarv par buscar y encontrar a qué indicador o concepto de la tabla corresponde el valor máximo. No sé nada de esta fórmula y le indico:
=BUSCARV(J29;$J$37:$L$40;3) Me devuelve el valor de la otra tabla pero solo en dos celdas. En las otras dos me repite el primer valor que me ha dado. Tampoco sé como hacer que me diga a qué valor corresponde el valor máximo...
¿Podrías ayudarme? ¿Necesitas qué te adjunte la hoja para verlo más claro? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa no recibo planillas
Pero según dice la fórmula
Si pones un valor en celda J29 excel buscara ese valor entre las columnas J y L entre las celdas 37 y 40 y te devolverá el valor que encuentre en la misma fila en donde esta el valor buscado ( el que pusiste en J29 ) y te devolverá el valor de ea fila pero de la tercera columna es decir de la columna L
ejemplo
si en j29 pones un 2
y la tabla tiene:
Col J Col K Col L
1 FF A
2 FG B
3 RT C
1 WH D
En este caso te devolvería "B"
Si en J29 pones 3 te devolvería "C"
Ademas la formula así como esta te devolverá al valor más cercano, te sugiero la modifques y la pongas así:
=BUSCARV(J29;$J$37:$L$40;3;FALSO)
De esta manera te aseguras que te devolverá el valor exacto si existe coincidencia, es decir si es que en Col J, existe el valor que estas buscando
bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas