Contar cuando se cumplan dos condiciones

Hola; estoy haciendo una planilla en la cual se va cargando el dni y nombre del personal y el ingreso al lugar de trabajo sin tarjeta de acceso( los motivos son 4: olvido, no tiene, no funciona, perdió)
Lo que quiero lograr es que en una columna me cuente cuantas veces se va repitiendo cada motivo
en la columna c tengo los dni desde c12 hasta c10000, luego en la columna e tengo los motivos (O, NT, NF, P) lo voy introduciendo, yo quiero que una vez completo el motivo y el dni, me ponga en la columna j por ejemplo la cantidad de olvidos, luego esta fórmula la copio para las columnas de NT; NF; P
Desde ya muy agradecido por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En J12 debes poner esta fórmula
=CONTAR.SI(D12:D65536;"O")
Cuanta cuantas O (Olvidos) hay en el rango D12:D65536
Bye
Disculpa, eso ya lo probé el drma se presenta en que si me cuenta las o pero si modifico el dni me sigue contando
DNI motivo QUE O QUE NT QNF QP
25159147 olvido 1
25159147 olvido 2
31158745 no tiene 1
25159147 olvido 3
31158745 olvido 1
La idea es que me cuente cuantos olvidos tuvo cada persona según cada motivo, o sea que valla totalizando por persona y motivo
espero haberme explicado mejor, igualmenet muchas gracias por tu respuesta anterior
OK.  En ese caso debes utilizar la función =contar. Si. Conjunto()
=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$6;$A2;$B$2:$B$6;"O")
Evalúa dos criterios simultáneamente, el dni y motivo en la fórmula puse O y no "olvido", ahí tu lo modificas
entiendo que dni esta en col A desde fila 2 y el motivo en col B
He probado tu fórmula pero me tira un error, no se si sera que tuve que modificar por que una celda estaba en otoro lugar, pero también me llama la atención el $ que esta delante del A2 fíjate en la fórmula después del primer ; dice $A2
por la dudas te paso como tengo distrubuida la planilla columna "C" están los nr de dni desde c12 hasta c10000 en la columna "E" voy poniendo el motivo (O, NT, NF ;P) luego tengo una columna "G" desde g12 hasta g10000 que hay inserto la función para que me cuente la cantidad de veces que se olvido (O) la tarjeta esa persona(Nro DNI) . luego tengo otar columna "j" para la cantidad de (NT) otra columna "M" para la cantidad de NF y una columna "P" para P.
Te comento que solucione el problema, hasta ahora, aplicanod un poco de lógica, hago una columna que luego la ocultare donde pongo una fórmula en la que si el dni que ingreso es igual a algunos de todo los que ya cargue( comparo el rango con la celda activa) y si el motivo es (O, NT, NF, P) SEGÚN LA COLUMNA EN QUE LO COPIE, entonces que me pase el dni que corresponde a la celda activa, Luego en la columna donde quería que aparezca la cantidad pongo una formula que me cuente los deni que se van repititiendo, y dado que solo pasara si el motivo es el de la columna correspondiente solo me cuenta los dni que por ejemplo se olvidaron la tarjeta( es una solución trucha, ja ja, pero funciona, que era el fin)
Igualmente gracias por tu buena voluntad en responderme
EN G12Pon :
=contar.si.conjunto($c$12:$c$10000;$c12;$e$12:$e$10000;"O")
en J12:
=contar.si.conjunto($c$12:$c$10000;$c12;$e$12:$e$10000;"NT")
en M12:
=contar.si.conjunto($c$12:$c$10000;$c12;$e$12:$e$10000;"NF")
en P12:
=contar.si.conjunto($c$12:$c$10000;$c12;$e$12:$e$10000;"P")
El signo $ es para anclar el rango si copias la fórmula a otra ubicación
si en columna E pones datos diferentes a O NT NF como Olvido No tiene etc, no te funcionara la fórmula a menos que la modifiques en la última parte
;"O")
;"NT")
Bye