Eliminar filas concriterio determinados macro

Hola,
Necesitaría eliminar unas filas de un archivo excel que cumplan unos criterio determinados.
En la Columna B, todas aquellsa filas que contengan 02020U00 y en la columna C todas aquellas que contengan 702.
Habría posibilidad de hacerlo rápidamente, ya que el archivo contiene muchas filas y cada mes se irá ampliando.
Muchas gracias,
Saludos
Respuesta
1
Prueba esto:
Sub elim()
Dim i As Long
[IV1] = "=COUNTA(R[1]C[-254]:R[65534]C[-254])"
If Range("IV1").Value = 0 Then Exit Sub
For i = 2 To [IV1]
    If Trim(Range("B" & i).Text) = "02020U00" Or Trim(Range("C" & i).Text) = "702" Then
    Rows(i & ":" & i).Select
    Selection.Delete Shift:=xlUp: i = 2: [IV1] = "=COUNTA(R[-65534]C:R[-1]C)"
    End If
DoEvents
Next
[a1].Select
[IV1] = ""
MsgBox "Se eliminaron las filas"
End Sub
Bye
Hola,
Muchas gracias por tu tiempo, pero te comento que probé esta Macro, ya que necesito que lo haga rápido, sino a mano tardo yo menos:
ActiveSheet.Range("$B$1:$W$25909").AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
        "02020U00"
    Range("A1").CurrentRegion.Offset(1).Resize(Range("A1").CurrentRegion.Rows.Count - 1).Select
    Selection.EntireRow.Delete
    ActiveSheet.Range("$B$1:$W$25829").AutoFilter Field:=1
    Range("C1").Select
    ActiveSheet.Range("$B$1:$W$25829").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="702"
    Range("A1").CurrentRegion.Offset(1).Resize(Range("A1").CurrentRegion.Rows.Count - 1).Select
    Selection.EntireRow.Delete
    ActiveSheet.Range("$B$1:$W$18763").AutoFilter Field:=2
    Range("B2").Select
Filtro los campos que te decía que quería eliminar y selecciono todo menos el encabezado y elimino.
No sé que te parecerá, al no entender de Visual, lo he hecho más intuitivo, pero funciona.
Muchísimas gracias de nuevo.
¿Y qué paso con el macro que te escribí?
La macro que me escribiste funciona, pero lleva demasiado tiempo, para lo que quiero hacer.
Gracias,
? A ver entonces si el código que tu pusiste acá te funciona mejor que el que te di, ¿entonces en que te puedo ayudar?
Pues la verdad es que he empezado a trabajar con macros ahora y me surgen mil o dos mil preguntas.
Lo que realmente necesitaría serí aun buen curso de excel avanzado y conociéndome como me conozco necesitaría algo presencial, si sabes alguno interesante te estaría muy agradecida.
Gracias de nuevo,
Saludos,
ja, ja, ja.. para eso esta google.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas