Excel datos
Tengo una base de datos que usan varias personas, la mayoría sin conocimientos de excel. Para facilitar la introducción de datos he hecho un formulario "bonito" en la hoja 2 en el que se introducen los datos a partir de una hoja de recogida en papel, con valores diversos: fechas, números y, la mayoría, valores determinados (0 ó 1, o entre 0 y 5, p.ej.), para los que uso desplegables. Cuando termino lo paso a la hoja 1, la de los datos, y vuelvo a poner en blanco las celdas. Lo he aprendido aquí.
Sin embargo en muchas de las celdas los valores son muy repetitivos y varían poco; me explico: muchas de ellas el 90% de las veces valen 0. Por eso quería que el valor predeterminado de esa celda fuese 0 y que sólo hubiera que tocar el desplegable/escribir cuando fuese otro valor. Después habría que pasar el valor a la hoja 1 y el formulario "limpiarse" y recuperar el 0.
He probado varias cosas, pero no me sale. Y por favor, con peras y manzanas, que no tengo ni idea de programar.
Sin embargo en muchas de las celdas los valores son muy repetitivos y varían poco; me explico: muchas de ellas el 90% de las veces valen 0. Por eso quería que el valor predeterminado de esa celda fuese 0 y que sólo hubiera que tocar el desplegable/escribir cuando fuese otro valor. Después habría que pasar el valor a la hoja 1 y el formulario "limpiarse" y recuperar el 0.
He probado varias cosas, pero no me sale. Y por favor, con peras y manzanas, que no tengo ni idea de programar.
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1