Macro para un mapa

2 respuestas

Respuesta
1
Decías:
===============================================================
Tengo Excel 2007 español, y soy novato en Visual Basic. De todas formas me he atrevido a hacer una macro que necesito para mi trabajo, que consiste en crear un mapa conectado con base de datos. He probado MapPoint, pero no me sirve, porque lo que necesito es un mapa más básico. He encontrado este tutorial que hace justo lo que necesito: Un mapa por regiones que se coloreen con tonalidades según el valor que le corresponda, y lo estoy siguiendo paso a paso aunque parece que es con una versión anterior de Excel que además es en inglés todo me iba funcionando. Sólo he notado una diferencia, y es al principio, donde en el video pone nombre a los cuadros Reg1 . etc. Yo no puedo llamarlos igual porque al darle a Enter me traslada a la celda REG1 y no se graba el nombre, así que he tenido que llamarlos _Reg1 . etc. Y ha funcionado (pasé la fase en la que el cuadro de prueba cambia de color y lo demás), pero al llegar a la parte en que se ejecuta con f8 repetidamente para los demás cuadros, (más o menos por la mitad del vídeo), en la línea: Range("actReg"). Value = Range("Sheet1!A" & i).Value me sale el error:
-
Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Global'
-
¿Cómo puedo solucionar eso para poder seguir con las instrucciones del vídeo?
-
Gracias
=============================================================
http://www.excelcharts.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/howtomaps/how-to-create-a-thematic-map-in-excel.html
============================================================= 
De aquí continuamos. Y
Se me hace que te sobraron comillas.
-
Dice:
Range("actReg").Value = Range("Sheet1!A" & i).Value
-
Debe decir:
Range(actReg).Value = Range("Sheet1!A" & i).Value 
-
Pruébalo y comenta. No olvides terminar la otra.
... ¿Probaste?