Vincular dos columnas a una columna

Buenas a tod@s,
Necesito saber y si es posible como hacer que dos columnas de una hoja estén vinculadas al mismo tiempo con una columna de otra hoja en el mismo libro.
Ejemplo:
Hoja 1- datos en columna A
Hoja 2- datos en columna A
Hoja 2- datos en columna B
Yo quisiera que de la hoja 2 la columna A y B estuvieran vinculas a la columna A de la hoja 1.
Gracias y un saludo. Me estas enseñando muchas cosas sobre excel.

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí bien:
La idea es que si escribís algo en la celda A1 y B1 de la Hoja2, ¿te aparezca todo junto en la celda A1 de la Hoja 1?
Si es así, entonces en la celda A1 podrías utilizar la fórmula CONCATENAR con algún divisor, por ejemplo, si el dato en la celda A1 fuera "Perez"y el dato de la celda B1 fuera "Juan" (en la hoja2), y quisieras que en la celda A1 de la hoja1 quedara "Perez, Juan", la fórmula en esta celda quedaría algo así:
 =CONCATENAR(Hoja2!A1;", ";Hoja2!B1)
Decime si interprete bien la consulta y si te sirve!
Hola, muchas gracias por la respuesta "Expres" casi contestas antes de terminar la pregunta je je,
Pues no, no es así bien bien, aunque tengo que decir que tomare nota, me pareció interesante,
el tema es el siguiente:
Si en hoja dos tengo... columna A Perez y en B Jose, necesitaría poner unos días Perez y otros días Jose, dependiendo de si sube o baja el tanto por ciento de A o B y que se reflejara solo una de las dos opciones...
(Espero haber aclarado mejor la necesidad que tengo)
Repit- MUCHAS GRACIAS aun diré más... muchísimas gracias ;)
Un abrazo.
Si es así, entonces te recomendaría usar un condicional. ¿La idea es que te muestre el mayor valor entre la celda A y B?
Seria algo así:
=SI(Hoja2!A1>Hoja2!B1;Hoja2!A1;Hoja2!B1)
¿Algo así?
Uhhhf... Hola de nuevo,
creo que no lo entendí bien del todo, vuelvo a aclarar lo que necesito, por que no se si no lo explique bien o simplemente no entiendo la respuesta que me diste.
A ver, lo diré con detalles más exactos, por lo menos lo intentare.
Resulta que tengo
Dos hojas: 1ª hoja (Tarifa publica) 2ª hoja(costes) la hoja de costes la quiero utilizar para subir o bajar los costes que los proveedores me indiquen según la subida de precios, entonces lo que escribo en la hoja costes se tiene que ver reflejado en la hoja tarifa publica, el problema que tengo es que algunos productos suben y otros bajan de precios al mismo tiempo, necesito que me digas alguna forma de poder hacer para subir o bajar los costes sin necesidad de tener que cambiar de fórmulas cada vez que suban o bajen... por eso tengo en la hoja (costes) tres columnas, una con los Costes actuales, otra con el % de subida y otra con % de bajada. El problema esta cuando necesito vincular esas dos columnas a la hoja (tarifa publica) en una misma columna,
Gracias por tus esfuerzas y conocimientos.
Estamos en contacto.
A ver si entiendo, lo que necesitas es en la hoja de tarifa publica incorporar el dato de costes actuales + subida de costo - bajada de costo, ¿entiendo bien?
Entonces deberías tener en la hoja de costes:
Columna A: Nombre del producto
Columna B: Costo actual
Columna C: Incremento (%)
Columna D: Disminución (%)
¿Verdad?
Entonces podrías incorporar en la columna D, lo siguiente:
B*(1+C)*(1-D)
De esta forma tendrías el costo con el impacto de los incrementos y las disminuciones, si uno de los porcentajes fuera 0, lo estarías multiplicando por 1, con lo cual el efecto es neutro.
Solo restaría usar una fórmula de buscarv en la hoja de tarifas y traer el dato de la columna D.
¿Interpreté bien?
Bueno creo que lo tengo, muchas gracias por el tiempo invertido y por toda la información prestada, me a sido de gran utilidad.
Nos vemos en nuevos retos.
Un saludo de un amigo español. GRACIAS.