Al abrir un libro de Excel

Al iniciar el libro de excel es necesasrio que habilite forzosamente el cuadro de dialogo Habilitar macros, para que le pida una clave de acceso.
Pero no veo como se puede hacer con código vba

1 Respuesta

Respuesta
No creo que exista una forma de habilitar las Macros usando código VBA, ya que el código VBA son Macros, y si existiera eso, no serviría de mucho la opción de deshabilitar las macros, lo que se puede hacer es que crees una hoja en el mismo libro donde expliques que deben ser habilitadas las macros para que funcione bien ese libro, y esconder todas las demás hojas, algo así:
Dim w as WoekSheet 'Por si tienes Option Explicit al principio de tu codigo
'Suponiendo que dicha hoja se llame "Hoja Presentacion"
For Each w in WorkSheets
     If Not w.Name = "Hoja Presentacion" Then w.Visible = xlVeryHidden
Next
ThisWorkBook. Sabe 'Guardas los cambios
Y lo pones en el eento WorkBook_Close para que al cerrar el libro, se oculten todas las hojas automáticamente, así al abrir el libro, el usuario solo vera la hoja de Presentación, y tendrá que habilitar las macros para poder usarlo.