Crear formulario

Hola Expertos, necesito crear un formulario para completar datos en una hoja. Uno de los campos debe tener una longitud máxima y única de 12 caracteres y ninguno de los campos puede quedar en blanco.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aclarame si por 'campos' te estás refiriendo a celdas (un formulario diseñado en hoja excel) o controles (un formulario diseñado en un Userform)
Hola Expertos, necesito crear un formulario para completar datos en una hoja. Uno de los campos debe tener una longitud máxima y única de 12 caracteres y ninguno de los campos puede quedar en blanco.
Muchas gracias
Hola Elsa, los datos se intruduciran mediante un formulario creado con un Userform para acabar en una celda.
Muchas gracias
Bien, entonces para la long máxima del textbox, introducí el valor 12 en la propiedad MaxLenght del control.
Para que ningún campo te quede vacío, tenés 2 opciones:
- Agregar en cada textbox un control. Ej para un TextBox1
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 = "" Then Cancel = True
End Sub
En cada control ajustarás el nombre
- La otra opción es controlar todos desde el botón de Aceptar o guardar que seguramente tendrá tu form:
Private Sub CommandButton1_Click()  'botón de guardar
If TextBox1 = Empty Or TextBox2 = Empty Then
MsgBox "Hay campos vacíos.... verifica x favor "
Exit Sub
End If
'aquí empiezan las instrucciones de copiado
End Sub
Si la cant de campos es importante es mejor la opción 1.
PD) Te recomiendo especialmente mi manual de Formularios: todo lo que necesitas saber para diseñar y programar Userforms.