Plantilla en Microsoft Excel que muestre iconos determinados y restaure valores antiguos

Hola, mi nombre es Esteban y quiero hacer una plantilla (que tiene varias hoas, esto no se si importa o no) en la cual al abrirse una planilla nueva a partir de la plantilla desaparezcan todas las barras, incluso las personalizadas, y que la barra que tiene todos los nombres (Archivo, Ver, Formato, Herramientas, Datos, Ayuda) desaparezca y que en su lugar solo queden los iconos de Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar, Imprimir), y luego al cerrarla, se restaure todo como estaba antes. Pero la cosa no termina allí, ya que en la plantilla hay en una celda uso Lista (esa que se hace desde datos, validación) y quiero que la planilla al momento de cerrarla, agregue el nombre de una celda a la columna de donde están los nombres en la plantilla. Espero que se pueda hacer, desde ya muchísimas gracias.

7 Respuestas

Respuesta
Usa este código:
'Esto va en el objeto ThisWorkbook
Option Explicit
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
PonerBarras
EliminarBarra
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
CrearBarra
QuitarBarras
End Sub
'Y esto va en un modulo de codigo
Public Sub CrearBarra()
On Error GoTo err_CrearBarra
Application.CommandBars.Add(Name:="Temporal").Visible = True
Application.CommandBars("Temporal").Controls.Add _
Type:=msoControlButton, ID:=2520, Before:=1
Application.CommandBars("Temporal").Controls.Add _
Type:=msoControlButton, ID:=23, Before:=2
Application.CommandBars("Temporal").Controls.Add _
Type:=msoControlButton, ID:=106, Before:=3
Application.CommandBars("Temporal").Controls.Add _
Type:=msoControlButton, ID:=3, Before:=4
Application.CommandBars("Temporal").Controls.Add _
Type:=msoControlButton, ID:=4, Before:=5
err_CrearBarra:
End Sub
Public Sub QuitarBarras()
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
'Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Visible = False
End Sub
Public Sub EliminarBarra()
On Error Resume Next
Application.CommandBars("Temporal").Delete
End Sub
Public Sub PonerBarras()
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
'Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Visible = True
End Sub
Respuesta
Necesitaría tu dirección de correo electrónico para enviarte un ejemplo para que veas como hacerlo.
[email protected], gracias desde ya
Te envío hoy mismo el ejemplo a tu dirección de correo. Si tienes alguna duda te recomiendo que te la apuntes y me la envíes a partir del día 16 de Julio porque estaré de vacaciones.
Respuesta
Desde PHP tu no controlas el navegador, la única forma seria enviando un 'script' del lado del cliente en JavaScript o VBScript para hacer que las barras de herramientas, menúes, etc. aparezcan y desaparezcan.
Personalmente no lo he visto en la misma página, pero si al abrir una página nueva.
Respecto al manejo de la 'celda', para agregar el 'nombre' en la 'lista de valores', etc. creo que deberías explicar un poco mejor el asunto, porque no entiendo lo que pretendes hacer.
Recuerda siempre, que PHP actúa del lado del servidor, y para que el programa reaccione a algún evento, este debe volver el cliente bien sea a través de POST, GET o en el URL.
Por otro lado, PHP puede interactuar sin problemas, con 'scripts' del lado del cliente, como JavaScripts, VBScripts, Applets, etc.
Para uso en la casa, osea internet no tiene nada que ver
Si hubieras comenzado por allí, habría podido decirte que yo no soy la persona apropiada para ayudarte, esta categoría es de PHP, un lenguaje de programación para desarrollo de sitio Web, en Internet, y nada que ver con Excel o Windows.
Respuesta
Como ya abras odio por ahí en informática se puede hacer todo. Otra cosa es que el tiempo y el dinero invertidos recompense. Lo que tu pides se puede hacer fácilmente en Delphi, Visual Basic i otros lenguajes visuales. ¿Cuál de ellos estas usando? Porque si no me lo comentas no se como ayudarte.
Igual pretendes hacerlo en Access, pues también se podrá hacer. Aunque yo no le hecho nunca, pues no esta pensado para tantos trajines.
¿Dónde predentes hacerlo? ¿Delphi? ¿VB? ¿Access?
Es el excel 97´pero protnto lo voy a actualizar al 2000
En excel no se hacerlo
Respuesta
Se hacerlo en el Microsoft Access, pero son bases de datos y sospecho que tu quieres hacerlo con Excel o un programa que trate de hoja de calculo...
Especifica el programa para centrarme y sobre que estamos trabajando, una lista de empleados, factura .. para hacerme una idea.
Atentamente un saludo Gus y perdona la espera.
Respuesta
Te hare un pregunta
¿Sabes programar en Visual Basic Aplication?
Si no sabes no hay ayuda, por que eso es muchisimo codigo, asi que si no sabes no es posible.
Estoy para ayudarte en lo que precises, no dudes en cosultar
Un abrazo.
Eduardo (Uruguay)
Respuesta
-1
Por supuesto que se puede hacer y aunque no es complicado si tiene su trabajo ya que todo eso que quieres hacer hay que programarlo en VBA pero esta sección es para resolver dudas vusestras no para que os hagamos vuestro trabajo, preguntame cosas concretas y yo gustosamente te contestare pero para hacer lo que tu pides hay gente que cobra dinero.