Eliminar columnas en 0

Hola buenas tardes, favor necesito una macro que me permita eliminar todas las columna cuya sumatoria sea igual a 0
Gracias
{"lat":-33.8704155509418,"lng":-70.48828125}

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes hechas las columnas con una función suma al final en una determinada posición, bastaría con comprobar que esa función dé cero. Así, por ejemplo, para el caso de 3 columnas situadas en las columnas C a E con datos entre las filas 4 y 9 y el sumatorio en la fila 10 este código haría lo que deseas:
  For i = 3 To 5
  If Cells(10, i) = 0 Then
   ActiveSheet.Columns(i).Delete
  End If
 Next i
Si las columnas son otras diferentes de la C a la E pondríamos su número de orden en donde pone 3 (C) y 5 (E): si tenemos los datos entre la A y la E el for sería: For i = 1 to 5.
Si la celda con el sumatorio está en una fila de la 10 entonces tendríamos que poner su número de orden en Cells(10, i). Si está en la fila 20 entonces pondríamos Cells(20, i) en el código.
No sé si esto es lo que buscabas.
Hola
Te agradezco la respuesta, pero es un poquito más complejo que eso, pues la base que necesito limpiar siempre es de entre 150 y 200 columnas de las cuales me sirven aprox. 100 por lo que necesito algo que primero recorra la planilla sumando cada columna y luego elimine todas aquellas cuyo resultado sea igual a 0.
¿Se entiende?
Saludos
No hay ningún problema; sólo indícame si las columnas tienen una longitud límite, esto es, si pueden tener un máximo de 100, 200 elementos, etc. Al final de las columnas colocaría una fórmula suma y después usaría el código que te he puesto. En cuanto me lo indiques te envío el código modificado.